domingo, 16 marzo, 2025
19.8 C
Buenos Aires
InicioSociedadMartín del Río dijo que es "completamente inocente" y apuntó contra "un...

Martín del Río dijo que es «completamente inocente» y apuntó contra «un grupo comando» por el doble crimen de Vicente López

«Hace dos años y tres meses que vengo sufriendo el encierro, habiendo sufrido violencia, perdido a mi familia…», empezó Martín del Río (50). El empresario usó la misma remera roja que el miércoles y declaró ante el jurado popular que mañana tendrá que decidir si es culpable por el doble homicidio agravado de sus padres, José Enrique del Río (75) y María Mercedes Alonso (72). Dijo que «investigaron lo que quisieron», que no es «el caminante» que quedó filmado entrando y saliendo de la casa entre las 17.33 y las 18.36 del 24 de agosto de 2022.

«Investigaron lo que quisieron, del portón para adentro, no investigó nadie. Todo lo que vimos pasó a 50 cuadras del hecho, cuestionó y apuntó contra los fiscales Alejandro Musso, Marcela Semeria y Gastón Larramendi por la acusación.

«Ese es el habitáculo, ahí donde están sentados ustedes cuatro», dijo y señaló a los miembros del jurado. «En ese habitáculo en el que estaban mis padres no hay nada mío: no hay ADN, no hay nada. Ahí no estoy yo», aseguró para despegarse de la escena del crimen.

«A mi madre la atacaron, le pegaron dos culatazos en la cabeza y uno en la mandíbula. Mi madre se quiso defender: hasta el viernes pasado la acusación no era esa, sino que abusando de la situación de confianza alguien se había sentado atrás y les había disparado», insistió.

El imputado definió su relación con sus padres como un «núcleo de tres», dejando afuera a su hermano Diego (50) que -aseguró- «hizo su vida». El hermano mayor lo escuchó atento en la sala de audiencias, se cubría el rostro, sosteniendo la nariz, como quien no quiere mirar.

«A mi padre le ingresa un grupo comando liderado por alguien que tiene un auto negro. Llevo 2 años y dos meses detenido, entiendan mi pasión por esto, hoy corre riesgo mi libertad. A mi padre le ingresa un grupo comando y no lo quisieron investigar. La verdad es que a mis padres los masacraron, a mi madre le pegaron: que no se investigue es lo que más bronca me da», se enojó el acusado que después fue guiado por su abogada, Mónica Chirivin.

«Creo que no se investigó, se centralizó en una persona que sinceramente no soy yo, no sé quién es, no camino así. No soy esa persoiona», se defendió.

Noticia en desarrollo.

MG


Sobre la firma

Recibí en tu email todas las noticias, coberturas, historias y análisis de la mano de nuestros periodistas especializados

QUIERO RECIBIRLO

Más noticias
Noticias Relacionadas