El Fútbol Profesional Colombiano (FPC) ha vivido un año turbulento por las polémicas en varios aspectos: barras, organización de los torneos e, incluso, las apuestas ilegales han puesto en duda la transparencia en los resultados
La Asociación Colombiana de Futbolistas Profesionales (Acolfutpro) en diálogo con la revista Cambio, culpó de varios de estos males, especialmente de la sobrecarga de partidos, a la cadena de televisión dueña de los derechos de transmisión.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.
A la pregunta de por qué el desorden en los torneos del fútbol colombiano, como el ascenso en donde clubes amenazaron con ir hasta el TAS para hacer respetar sus derechos adquiridos, Carlos González Puche, director de Acolfutpro, recargó parte de la responsabilidad en la productora de televisión.
“Porque aquí el gran patrón del fútbol colombiano es el contrato que está firmado con Win. Varios de los males actuales del fútbol colombiano surgen de ese contrato (…) Porque Win lo que busca es llenar la parrilla con el mayor número de partidos. Aquí no se permite la simultaneidad de transmisiones, y eso se traduce en fechas interminables que pueden comenzar el lunes y finalizar en una semana sin problema. De allí parten gran parte de los problemas. Todo se mezcla, y así es difícil que haya claridad absoluta”, declaró.