La Selección, bien arriba tras la última ventana internacional
El combinado que dirige Lionel Scaloni se mantuvo en la cima con 1.883,5 puntos, luego de empatar ante Venezuela y de golear a Bolivia en las Eliminatorias. El podio lo completan Francia y España.
Argentina continúa primera en el ranking FIFA, que se dio a conocer este jueves tras la última ventana internacional. Fue el decimoctavo mes con el combinado nacional en lo más alto tras desplazar a Brasil en mayo de 2023. El podio lo completan Francia y España, último campeón de la Eurocopa.
La Selección campeona del mundo y de América, dirigida por Lionel Scaloni, se mantuvo en la cima con 1.883,5 puntos, luego de empatar ante Venezuela y de golear a Bolivia con un show de Lionel Messi en las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial 2026.
En el segundo puesto y con 1.859,85 puntos se encuentra la subcampeona del mundo, Francia, que en la última ventana internacional le ganó a Israel y a Bélgica por la Nations League.
El podio lo completa el último campeón de la Eurocopa, España, que viene de vencer a Dinamarca y a Serbia, con 1.844,33 puntos.
Más abajo, entre el cuarto y el sexto lugar, figuran Inglaterra, Brasil y Bélgica respectivamente, que mantuvieron sus posiciones. El top 10 lo completan Portugal, Países Bajos, Italia y Colombia.
Entre las otras selecciones sudamericanas, Uruguay cayó tres posiciones y está en el 14° lugar, mientras que Ecuador figura 27°, Perú 38°, Venezuela 44°, Chile 53°, Paraguay 55° y Bolivia 79°.
Cómo se mide el ranking FIFA
Según detalla la FIFA en su página oficial, el modelo con el que se mide el ranking se llama «SUM» y «se basa en sumar o restar los puntos ganados o perdidos en un partido de los puntos totales que se tenían hasta ese momento, en lugar de promediar puntos por partido durante un periodo determinado de tiempo, como era el caso de la versión anterior».
Además, explican que «los puntos que se suman o se restan se determinan en parte por el potencial relativo de los dos contendientes, y se tienen en cuenta la expectación lógica de que las selecciones mejor clasificadas tienen más probabilidades de obtener un resultado positivo contra aquellas selecciones que ocupan posiciones más retrasadas».