Meses después del anuncio del Banco Central, avanza la «interoperabilidad full» de los pagos QR. Este lunes, Nave, la plataforma de Grupo Galicia diseñada para brindar soluciones a los comercios, lanzó su nuevo QR interoperable que acepta pagos con tarjetas de crédito y dinero en cuenta de cualquier billetera o App bancaria.
“Nave es el primer adquirente argentino en integrarse con Mercado Pago y poder recibir pagos con tarjeta de crédito desde su billetera. Esta integración marca un hito en la historia de los pagos digitales cuyo resultado es darles a los comercios la libertad de elegir cómo cobrar. Nos entusiasma seguir colaborando con aliados estratégicos para traerle más soluciones a nuestros comercios.” señaló Matías Dawidowickz, Head de Payments en Nave.
De esta manera, todos los usuarios de Mercado Pago y Cuenta DNI ya pueden pagar en el QR de Nave con sus tarjetas de crédito asociadas a la billetera. Esta opción se suma a los pagos con dinero en cuenta, que ya estaban disponibles para los usuarios de todas las billeteras virtuales para los comercios que cobran con Nave.
«La interoperabilidad con tarjetas de crédito aplica tanto a QR estático, como a QR dinámico en pagos en tiendas online lo cual amplia las posibilidades de pagos para e-commerce», detallaron en la compañía, a la vez que agregaron: » Al nuevo QR se suman los pagos con tarjeta de crédito de billeteras como Mercado Pago y Cuenta DNI a los de MODO y todo el ecosistema bancario detrás como Galicia, Banco Nación, Santander, Macro, NaranjaX, entre otros».
En el marco de la normativa sobre la interoperabilidad, el BCRA estableció la obligatoriedad de que los adquirentes acepten pagos con tarjeta de crédito en cualquier código QR sin importar el banco o la billetera virtual de la que sean clientes. Esto robustece la normativa previa, que indicaba únicamente obligatoriedad para pagos con dinero en cuenta (transferencias 3.0).
Segun datos del Banco Central, en agosto pasado, última información oficial disponible, se realizaron 44,5 millones de operaciones con esta forma de pago, lo que implica un crecimiento de 185% respecto a lo que se veía un año atrás.