Giorgia Meloni visitará la Argentina el 19 y 20 de noviembre luego de la cumbre del G20 que se realizará en Río de Janeiro. La italiana decidió iniciar una gira que podría incluir algún otro destino de la región pero que está confirmado que tendrá Buenos Aires como destino.
De esta manera, la premier italiana tendrá su tercer encuentro con Javier Milei luego de su reunión en Roma y la invitación especial que le hizo al libertario para participar a la cumbre del G7 que se realizó en su país.
Meloni gana una región clave y fortalece su liderazgo en Italia
En esa cumbre, la italiana tuvo una evidente sintonía que solo compartió con el Papa Francisco y el Primer Ministro de India, Narendra Mondi, los únicos que tuvieron un posteo personal de la italiana, además de Lula y Emmanuel Macron.
Según pudo saber medio, Meloni pidió una reunión bilateral con Lula en el marco del G20 pero que Brasil todavía no confirmó porque no saben el tiempo que tendrá el brasileño en su caracteriza de anfitrión. «Tiene un encuentro en Brasilia con Xi Jinping y todavía no se confirmaron las de Río. No van a ser tantas», explicó a LPO una fuente de Itamaraty.
Según pudo saber medio, Meloni pidió una reunión bilateral con Lula en el marco del G20 pero que Brasil todavía no confirmó porque no saben el tiempo que tendrá el brasileño en su caracteriza de anfitrión
Meloni apuesta a construir un liderazgo europeo que pueda procesas a la vieja socialdemocracia de centroderecha con los ultras con los que se identifica Milei. La italiana puso a prueba su método de conducción política al intentar contener al mandatario argentino y a Lula, en medio de las tensiones pero al final terminaron sentándose uno en cada punta para no cruzarse.
Meloni contiene a Milei y busca ser la líder racional de la nueva derecha global
La voluntad de reunirse con los dos en esta gira expresa no solo la intención de unir las partes sino de mostrar intereses por la relación con Sudamérica.
Para Milei es la ratificación de una buena relación con uno de sus cuadros europeos preferidos que viene de ganar una elección regional clave que le permite fortalecer el liderazgo en Italia.