Valladolid, 12 nov (EFE).- La selección de rugby de Fiyi, novena en el ránking mundial, ha expresado su respeto a Valladolid con la «Cibi», su tradicional haka, a la que ha seguido el canto tribal «Ke dau bibi nai colacola», durante un acto celebrado en la Plaza Mayor donde ha sido recibida por el alcalde, Jesús Julio Carnero.
Valladolid se afianza como «ciudad del rugby» durante el partido que enfrentará este sábado en el estadio José Zorrilla a España y Fiyi, ha explicado el alcalde sobre una cita que será una fiesta en torno al deporte del oval, no solo a nivel deportivo, sino por todas las actividades que acogerán los aledaños del estadio.
Jesús Julio Carnero entregó al capitán del conjunto fiyiano, Waisea Nayacalevu, una réplica a escala del Ayuntamiento de Valladolid, mientras que el jugador de rugby le regaló una camiseta del equipo, al tiempo que agradeció la acogida dispensada en la ciudad.
Por su parte, el presidente de la Federación Española de Rugby, Juan Carlos Martín «Hansen», ha destacado la importancia de este choque, preparatorio para la clasificación al Mundial de Rugby de 2027, ya que será «una prueba de fuego» de cara al partido ante Países Bajos de febrero, en el que España se juega el pase a la cita mundialista.
Además, ha animado a los aficionados al deporte a que acudan a presenciar esta choque, ya que de su éxito depende que, ese trascendental partido ante Países Bajos, pueda jugarse en Valladolid, por lo que confía en que la ciudad, una vez más «muestre su compromiso con el rugby y su apoyo a la selección».
Durante estos últimos días, previos al amistoso entre España y Fiyi, el presidente espera «un último arreón» a la venta de entradas, para que el José Zorrilla presente el mejor ambiente posible. EFE
mim/rjh/nam
(foto)