Es sabido que los argentinos están locos por Franco Colapinto. Lo que no se tenía presente, y se fue conociendo con el correr de las fechas, es que los fanáticos del resto del mundo y la propia Fórmula 1 estaban empezando a subirse a la Franconeta. La categoría lo demostró en más de una ocasión, como cuando decidió empezar a postear en castellano para la audiencia de esta región, y este martes volvió a hacerlo al elegir las mejores frases del piloto de Williams. Pese a llevar poco tiempo en la Máxima, su aparición fue lo suficientemente impactante como para meterse en los corazones fierreros…
Las mejores frases de Colapinto según la Fórmula 1
1) «Yo no soy ítalo argentino, yo soy argentino»
Esta frase surgió como respuesta a un periodista español, Antonio Lobato, que en las transmisiones remarcaba que Franco es ítalo argentino. Después de su primera carrera en Monza, y de que se viralizara esa situación en las redes, Colapinto dejó en claro que él es únicamente argentino y que «de italiano tengo el pasaporte».
2) «Un sueño hecho realidad darle la mano a Lewis después de correr juntos»
Tras la carrera en Azerbaiyán, en la que sumó puntos por primera vez y peleó palmo a palmo con Lewis Hamilton (y lo dejó atrás), Colapinto mostró su admiración por el heptacampeón británico. Éste, con humildad, le devolvió las flores en más de una ocasión.
Las palabras de elogio fueron cruzadas entre Colapinto y Hamilton. (Juano Tesone / Enviado especial)
3) «Esto parece un estadio de fútbol»
Colapinto se refirió al ambientazo que hubo en Interlagos, por el GP de Brasil, en el que las tribunas estuvieron copadas de banderas albicelestes y hasta hubo un banderazo en honor al #43.
La locura de los argentinos por Colapinto en Brasil. (Juano Tesone / Enviado especial)
4) «¿Para qué entra a boxes? Gastan unas gomas… ¡que cuiden el planeta!»
Tras la parada en boxes de Esteban Ocon (Alpine) en Austin, con el único fin de poner neumáticos nuevos, arrebatarle la vuelta rápida a Franco -el que se la queda suma un punto extra- e impedir que un rival directo le recorte distancia en la tabla, el piloto de Williams se quejó a modo de broma.
5) «Lo veo con mucha energía todavía, no entiendo cómo hace. No le pasan los años»
Colapinto elogió inmensamente a Fernando Alonso (Aston Martin), que a sus 43 años sigue compitiendo al más alto nivel y peleando por puntos. Si bien no tiene un auto genial, con la llegada de Adrian Newey a la categoría espera volver a estar en la lucha…
6) «En mi mate, el azúcar no está permitido»
No hay mucho que agregar: ¡el mate se toma amargo, como bien indicó Colapinto!
7) «Amo los tacos, las quesadillas… la comida mexicana es una locura»
En México, una de las fechas más esperadas del calendario por la calidez de sus fanáticos, hubo muchísimo aliento para Franco. Él, además de llegar al Autódromo Hermanos Rodríguez con una máscara propia del Día de Muertos, quedó fascinado con el morfi.
Colapinto, con una máscara bien mexicana de cara al GP azteca. (Photo by ALFREDO ESTRELLA / AFP)
Mirá también
El efecto dominó que complicaría la continuidad de Colapinto en la Fórmula 1
Mirá también
Bomba en la Fórmula 1: Alpine llevará motores Mercedes a partir de 2026
Mirá también
Colapinto en modo swiftie: «Parezco Taylor Swift»
Mirá también
Corrió 11 carreras en la F1 y fue categórico sobre el futuro de Colapinto
Mirá también