La compañía Google habilitó a nivel mundial una serie de herramientas para actuar más rápido en caso de haber sido víctima del robo del celular.
De acuerdo a los dichos de los representantes de la firma, la mayor parte de las funciones sobre estas alternativas de seguridad estarán listas para dispositivos con el sistema operativo Android 10 o superior.
Los robos de celulares son un delito muy frecuente, tanto en la vía pública como en los medios de transporte, y el incremento en el porcentaje de casos, sobre todo en las ciudades, llevó a que las compañías evaluaran métodos de seguridad puntuales para estos casos.
Son tres las nuevas herramientas de seguridad en Android por las que Google está implementando a nivel mundial las actualizaciones de Android 15 y Google Play System (Android 10 o superior).
1. Bloqueo por detección de robo
Ante el robo o arrebato del celular, es posible utilizar el bloque por detección de robo, que es una funcionalidad en la que se emplea la inteligencia artificial (IA) para detectar cuando alguien roba el dispositivo, en una acción repentina. “Si se detecta un movimiento comúnmente asociado con el robo, la pantalla del teléfono se bloquea rápidamente, lo que evita que los ladrones accedan fácilmente a los datos del dispositivo”, explica el sitio oficial de Google sobre este tema.
2. Bloqueo remoto
Esta herramienta es importante porque le permite ganar tiempo al usuario. La función “Encontrar mi dispositivo” ya permitía bloquear o borrar de forma remota un teléfono perdido o robado, ahora también se habilita la alternativa de “Bloqueo remoto”. “Podrás bloquear tu dispositivo por medio del portal únicamente con un número de teléfono verificado en el dispositivo. Además, las personas ganarán tiempo para recuperar los datos de su cuenta y acceder a otras opciones útiles, como el envío de un comando de restablecimiento completo de fábrica para borrar el dispositivo”, indica la compañía.
3. Bloqueo sin conexión
“Si un ladrón intenta desconectar un teléfono durante períodos prolongados, el bloqueo de dispositivo sin conexión bloqueará automáticamente la pantalla para proteger los datos sensibles”, explica el Google. Los teléfonos con Android 15 también incorporar una herramienta que bloquea la pantalla cuando se realicen reiterados intentos fallidos de identificación.
Las nuevas funcionalidades antirrobo de Google vienen desactivadas por defecto. Por ello, cada usuario las deberá habilitar cuando lo considere necesario.
Para ello, será preciso seguir el siguiente procedimiento:
Seguí leyendo
Conforme a los criterios de