Las Rozas (Madrid), 12 nov (EFE).- Samu Omorodion, Marc Casadó y Aitor Paredes vivieron un día espacial, el primero con la selección española absoluta, con sesión de fotos y un entrenamiento vespertino en el que el seleccionador Luis de la Fuente no pudo contar con el capitán Álvaro Morata ni con Pau Torres.
La Ciudad del Fútbol, la casa de la selección española, hizo un homenaje a las víctimas de la dana y los aficionados que acudieron a presenciar el entrenamiento y ver de cerca a los jugadores realizaron una donación bajo la iniciativa solidaria «Jugamos por vosotros» lanzada por la Federación.
Ni el bajón de temperaturas y el frío intenso en Las Rozas, que se notó por las sudaderas e incluso chubasqueros con los que se entrenaron algunos futbolistas, como Pedri, evitaron la presencia de cientos de aficionados para ver el primer entrenamiento de España esta semana.
Todo lo recaudado irá destinado a la reconstrucción de instalaciones deportivas en las zonas afectadas por la dana en la Comunidad Valenciana y en Castilla-La Mancha, y antes de iniciarse el trabajo físico en el entrenamiento los jugadores y el cuerpo técnico guardaron un emotivo minuto de silencio.
Dio paso al calentamiento y los rondos, los únicos momentos que compartieron 24 de los 26 jugadores citados por De la Fuente para cerrar la fase de grupos de la Liga de Naciones en las dos últimas jornadas con los partidos ante Dinamarca, el viernes en Copenhague, y Suiza, el próximo lunes en Tenerife.
A continuación, los porteros David Raya, Álex Remiro y Robert Sánchez se separaron para realizar ejercicios específicos en la portería con su preparador, y un grupo formado por Casadó, Pedri, Pedro Porro, Cucurella, Nico Williams, Samu, Bryan Gil, Paredes, Mikel Oyarzabal y Martín Zubimendi trabajó con menor intensidad realizando series de carrera.
Son los futbolistas que jugaron partido con sus clubes el domingo o que más cansancio arrastran, a los que cuidó De la Fuente con apenas media hora de trabajo suave.
Con más intensidad llegaron a la hora de sesión Óscar Mingueza, Aymeric Laporte, Dani Vivian, Alejandro Grimaldo, Fabián Ruiz, Mikel Merino, Álex Baena, Dani Olmo, Yeremy Pino, Ayoze Pérez y Bryan Zaragoza. Su trabajo se completó con un ejercicio de posesión en espacios reducidos más la disputa de intensos partidos a mitad de campo.
Morata, que estuvo en el minuto de silencio y se retiró a continuación al gimnasio, regresó posteriormente para realizar una suave carrera continua. El protocolo por haber recibido un fuerte golpe en la cabeza en un entrenamiento del Milán provocó su ausencia en el grupo y le hace ser duda para el primer partido de España, el viernes en Dinamarca.
Pau Torres no se ejercitó con el resto de sus compañeros por unas leves molestias físicas. EFE