El impacto de Franco Colapinto en la Fórmula 1 fue enorme y fugaz. De un momento para el otro, con apenas seis carreras sobre su lomo (sumando puntos en dos de ellas), cambió la mirada de hasta los más escépticos. Tanto es así que Ralf Schumacher, ex volante de la Máxima y hermano del mítico Michael, dio vuelta su opinión con respecto al argentino. Es que antes de su debut en Monza consideraba «absurda» la decisión de Williams y ahora, con los resultados a la vista, reconoció que fue un error haberlo juzgado antes de tiempo.
«Seré sincero: no esperaba que fuera así. No llamaba tanto la atención en la Fórmula 2. Hizo un gran trabajo hasta ahora. Y definitivamente se merece la oportunidad», comentó.
Ralf Schumacher cambió su opinión sobre Colapinto. (AP)
Además, en diálogo con el canal de YouTube Formula 1.de. señaló que no imagina una grilla de partida en 2025 sin la presencia del oriundo de Pilar: «Desde mi punto de vista, Colapinto es fijo. Probablemente hubo un interés muy fuerte al más alto nivel, incluso más allá de Helmut Marko». Según pudo saber en su momento Olé, la cúpula dirigencial de Red Bull con Christian Horner a la cabeza mantuvo charlas formales con James Volwles, jefe del conjunto con base en Grove, para conocer las condiciones de negociación del pase.
Franco Colapinto correrá dentro de una semana el GP de Las Vegas. (Juano Tesone)
Si bien medios europeos y mexicanos afirman que Sergio Pérez continuará en su asiento para seguir siendo el ladero de Max Verstappen en Red Bull, Schumacher piensa que la escudería austríaca lo dejará de lado y optará por otras opciones en 2025. «No creo que conduzca un solo metro el próximo año, estoy bastante seguro de ello», dijo sobre Checo. Y añadió que Colapinto llegaría a la F1 con un gran paquete de sponsors, lo que ayudaría a los equipos a tomar una decisión más arriesgada.
Qué había dicho Ralf Schumacher sobre Colapinto
«Quizás se pueda respetar esta decisión porque Colapinto es un piloto del programa junior de Williams, pero desde el punto de vista del rendimiento, creo que es absurdo y no tiene sentido», había puntualizado Ralf, quien corrió en 180 Grandes Premios entre 1997 y 2007. Asimismo, en ese momento había hecho fuerza para que el asiento se lo dieran a su sobrino Mick.
Mirá también
Lo echaron de la F1 para darle su lugar a Colapinto y recibió un duro revés para su futuro
Mirá también
La intimidad de Colapinto: heladera vacía y la dieta que no sigue
Mirá también