València, 16 nov (EFE).- Los voluntarios han vuelto este sábado a volcarse en la ayuda a las poblaciones más devastadas por la dana del 29 de octubre y son cientos los que han llegado ya desde primera hora de la mañana a lugares como la pedanía de La Torre, en València.
Coincidiendo con el fin de semana y tras aliviarse las restricciones a la movilidad de los últimos días, unos 70 voluntarios de organizaciones de Valencia y de Barcelona se han concentrado primero frente a la parroquia de Nuestra Señora de Gracia antes de repartirse por La Torre.
Ataviados con sus monos blancos y cargados con escobas, palas y cubos, han escuchado allí con atención las indicaciones de los Bomberos y de efectivos de Protección Civil antes de adentrarse en la zona donde se dedican básicamente a retirar barro de garajes y plantas bajas.
«Vamos a apoyar en la limpieza de garajes y viviendas que aún están con lodo y agua, y en todo aquello que nos pidan. Hasta que nuestras manos alcancen», ha explicado a EFE uno de los voluntarios.
En la parroquia, situada en la avenida Real de Madrid, se ha instalado un punto de reparto de comida fría y caliente para los voluntarios así como para los vecinos que lo necesiten. EFE
(foto) (vídeo)