El entrenador del RC Celta, Claudio Giráldez, expresó este viernes que ser «valientes» ante el FC Barcelona es «innegociable», para «demostrar» que están «capacitados para competir» contra el conjunto catalán, del que elogió su «manera de jugar, difícil de ver en cualquier otro equipo del fútbol europeo actualmente».
«Queremos ser valientes, es innegociable. Nuestra idea es serlo, como siempre, en cuanto al planteamiento ofensivo y defensivo esperando poder hacer daño con balón y minimizar el talento que tiene, maniatarlos. Ojalá ganar y demostrar que estamos capacitados para competir con ellos», expresó el técnico en la rueda de prensa previa al duelo ante los azulgranas de este sábado (21.00) en Balaídos.
Giráldez, que tiene a todos disponibles menos a menos Jailson, Sergio Carreira y Luca de la Torre, elogió al FC Barcelona, un equipo que «está haciendo las cosas bien», gracias a su «manera de jugar valiente» y «difícil de ver en cualquier otro equipo del fútbol europeo actualmente».
«Tienen talento para hacer daño en muchas situaciones del juego», analizó, ensalzando la «agresividad» en la presión y el «esfuerzo físico alto» de los blaugranas en este inicio de temporada. Y Giráldez pidió igualar, al menos, esa intensidad. «Contra cualquier equipo de Primera hay que hacer un esfuerzo físico grande, y más contra ellos. Tenemos que dar un plus», advirtió.
Así, ve en la limitación de errores propios una de las claves para competir contra el Barça. «Cada error que cometes contra estos rivales, se penaliza. Hay que ser capaces de repetir las cosas buenas», expresó Giráldez cree que estarán «más cerca de ganar» si están «acertados» en la presión y ocupan mucho espacio en el césped.
«El objetivo es que nuestro juego sea elaborado para poder hacer daño, tener un control sobre lo que vamos a hacer y no solo centrarnos en hacer ataques de dos pases o de contraataque prácticamente», agregó, antes de valorar el sistema de Hansi Flick con la línea defensiva alta, lo que supone asumir «un riesgo» e «incitan al rival a que vaya a la espalda».
«(Flick) Ha hecho una cosa extraordinaria, que es convencer a un equipo en tan poco tiempo de un sistema defensivo, una manera de apretar y jugar que no es fácil. Con jugadores de primer nivel mundial, es la clave de sus resultados. El planteamiento es valiente, llamativo y atrevido», alabó al preparador alemán.
Finalmente, Giráldez reconoció que Lamine Yamal, que será baja, es «diferencial» y «único en el mundo», aunque en la plantilla azulgrana hay «jugadores muy buenos» y «buenas soluciones». «No hay jugadores con esa capacidad de desborde, decisiones tan buenas cerca de la portería. Tenemos que estar igual de atentos que si estuviera él», zanjó.