El serbio contó que Andy Murray se unirá a su equipo para la gira previa del Abierto de Australia. El escocés, exnúmero 1, se retiró tras París 2024.
-
Jugaba al tenis, fue número uno del circuito y ahora la rompe en el pádel: qué es de la vida de Patrick Rafter
-
Jugaba en la selección de Senegal y casi se pierde un mundial por robar una valiosa joya
Fueron rivales durante toda su carrera, pero ahora jugarán para el mismo equipo. Dos integrantes del Big 4 y dos de los mejores jugadores de la historia del tenis: el serbio Novak Djokovic confirmó que el británico Andy Murray será su nuevo entrenador.
Mediante un videoclip publicado en redes sociales, contó lo que pasará a partir de ahora en un nuevo tenis que será sin Roger Federer y sin Rafael Nadal tampoco, ambos recientemente retirados. Con 37 años y una carrera con mucho para dar, Nole pidió ayuda a uno de su generación.
La actualidad está plagada de nuevos nombres que siguen dejando al tenis en lo más alto, pero asumiendo que ya nada va a ser igual. Ahora están Jannik Sinner y Carlos Alcaraz, Daniil Medvedev y Alex Zverev, Casper Ruud y Taylor Fritz, entre otros.
Lejos quedaron esos top 10 en lo que también aparecían Juan Martín Del Potro, David Ferrer y Stan Wawrinka, quien sigue jugando, pero a otro ritmo. Este será un nuevo tenis y ¿qué mejor que un experimentado, ex número uno, ex campeón de Grand Slam y de torneo de maestros para contribuir a finalizar su carrera como un histórico?.
Luego de los cuartos de final de los Juegos Olímpicos de París, Murray tiró la toalla y se retiró por segunda vez. La primera había sido por una lesión en su cadera. Ese mismo torneo fue el último que ganó Djokovic, se colgó la de oro y consiguió lo último que le faltaba.
Embed – Novak Djokovic on Instagram: «He never liked retirement anyway. «
“Estoy emocionado de tener a uno de mis mayores rivales en mi equipo, en el mismo lado de la red, esta vez como mi entrenador. Estoy ansioso por comenzar la temporada junto a Andy y tenerlo a mi lado en Melbourne, donde hemos compartido muchos momentos extraordinarios a lo largo de nuestras carreras”, expresó Djokovic en el video.
Será desde 2025 y en el estreno de la temporada previa al Abierto de Australia. Dos grandes rivales comenzarán a trabajar juntos. El objetivo será poder seguir peleando a lo grande contra los mejores de ahora y con la meta de ganar y ganar, Novak no va a aceptar menos.
Por su parte, Murray expresó: “Me uniré al equipo de Novak durante el período de preparación, ayudándolo a estar en la mejor forma posible para el Abierto de Australia. Estoy muy emocionado por ello y espero estar del mismo lado de la red para variar. También estoy agradecido por la oportunidad de ayudarlo a lograr sus objetivos para el próximo año”.