La Copa Davis está llegando a su fin. Es que ya se conocen a los dos países que lucharán este domingo por el título de la actual edición. Luego de que el viernes se conociera la victoria de Países Bajos sobre Alemania para meterse por primera vez en la definición, este sábado se sumó el segundo finalista: Italia, que bajó a Australia por 2-0.
Con triunfos de Matteo Berrettini (35º), quien reemplazó a Lorenzo Musetti con respecto al cruce vs. Argentina, y de Jannik Sinner (1º), los tanos sentenciaron la serie sin la necesidad de pasar al dobles. En el primer turno, el finalista en Wimbledon y ex 3 del ranking superó a Thanasi Kokkinakis (77º) por 6-7 (6), 6-3 y 7-5, mientras que el líder de la clasificación llegó a su 72º triunfo del año tras derrotar a Alex De Miñaur (9º) por 6-3 y 6-4.
Sinner festeja con Volandri, capitán de Italia. (EFE)
«Va a ser un encuentro difícil, una eliminatoria difícil. Las finales, como siempre digo, son un gran privilegio del que formar parte», señaló Sinner. Y agregó: «Nunca damos nada por sentado, como equipo que somos. Especialmente en la Copa Davis, nunca se sabe lo que puede pasar, como vimos lo que Países Bajos logró con España primero y luego contra Alemania».
Hora y TV de Italia vs. Países Bajos, en la Copa Davis
La eliminatoria entre italianos y neerlandeses comenzará este domingo a las 12. La transmisión estará a cargo de DSports y TyC Sports. Se espera que Filippo Volandri, capitán de los últimos campeones, repita la formación. En ese sentido, Berretteni jugaría ante Botic Van de Zandschulp (80º) y Sinner se mediría con Tallon Griekspoor (40º).
Países Bajos pasó a la final tras bajar a España y Alemania, respectivamente. (Reuters)
Italia buscará su tercera copa en el certamen por equipos. Anteriormente se había consagrado en 1976, con Corrado Barazzutti y Adriano Panatta como máximos exponentes, y en 2023, con un intratable Sinner. Otra vez, en el Palacio de Deportes de Málaga, la nación que mejor viene trabajando hace tiempo la formación de tenis con mucha inversión en las bases irá por la victoria. En tanto, Países Bajos quiere su primer título.
Mirá también
Bombazo: Djokovic anunció a Andy Murray como su nuevo entrenador
Mirá también