Como parte de las actividades de temporada, una refresquera había anunciado su Caravana Navideña, la cual consiste en camiones con decoraciones de Santa Claus, renos, duendes y otros personajes circulando por varias ciudades; sin embargo, no llegará a la CDMX.
Este desfile ya contaba con ruta asignada en la capital del país, pero el Gobierno de la Ciudad de México asegura que no se realizará, pues no cuenta con autorización de parte de las autoridades.
El Gobierno de la CDMX sostiene que la Caravana Navideña de Coca-Cola que estaba programada para el domingo 15 de diciembre no se llevará a cabo, esto se pudo leer en el anuncio:
“En relación a distintas versiones difundidas en redes sociales sobre la realización de una caravana navideña, de una empresa privada, anunciada para el domingo 15 de diciembre, el Gobierno de la Ciudad de México informa que no ha dado autorización para la realización de dicho evento, por lo tanto, NO SE LLEVARÁ A CABO”
Algunas asociaciones civiles como El Poder del Consumidor solicitaron a Clara Brugada, jefa de Gobierno de la CDMX, la suspensión de este evento, pues muestra a personajes dirigidos a niños que están bebiendo refresco de cola, una bebida con exceso de sodio y azúcares.
En su comunicado, el Gobierno de la CDMX no expecifica los motivos por los que no autorizó la realización del desfile navideño.
La Caravana Coca-Cola 2024 se preparaba para iluminar las calles de la Ciudad de México este domingo 15 de diciembre, comenzando su recorrido a las 19:00 horas desde la Glorieta del Ahuehuete en la Avenida Paseo de la Reforma y concluyendo en Campo Marte. Este evento anual, que ha recorrido varias entidades de La República Mexicana, prometía un espectáculo lleno de carros alegóricos, luces y personajes navideños.
La Caravana Coca-Cola es un evento esperado por muchos, ya que marca el inicio de las celebraciones navideñas en la capital. Se espera que el desfile dure aproximadamente dos horas, recorriendo una de las principales avenidas de la ciudad. Debido a esto, el servicio de Metrobús podría experimentar modificaciones, especialmente en la línea 7, para facilitar el flujo del evento y minimizar inconvenientes para los usuarios, en caso de realizarse.