La cuenta oficial de la Fórmula Uno anunció esta tarde que Sergio «Checo» Pérez no continuará corriendo para Red Bull en 2025. El piloto mexicano tenía contrato con la escudería austríaca hasta 2026, pero ambas partes acordaron finalizar prematuramente el contrato y ya no seguir formando parte la próxima temporada.
En el último tiempo se estuvo hablando del bajo rendimiento de Checo durante toda la temporada. Tras no mostrar resultados positivos y luego de que Red Bull tuviera que conformarse con un tercer puesto en el campeonato de constructores, las dudas sobre su desempeño empezaron a surgir.
Finalmente, luego de dos meses de rumores y conferencias, el equipo anunció que habían llegado a un acuerdo de disolver el contrato. Que en un principio era hasta 2026, y que esta hubiese sido la última temporada del piloto latinoamericano.
El paso de Checo Pérez por Red Bull
El rey de los circuitos callejeros formó parte de la escudería durante cuatro temporadas, desde 2021 hasta la actualidad. Fue una figura importante en el campeonato de 2021 de Max Verstappen.
Supo consagrarse sub campeón en 2023, detrás de su compañero de equipo, y cosechar varias victorias, principalmente en circuitos callejeros.
| La Derecha Diario
El mexicano se mostró agradecido de igual manera con la escudería. Declaró «estoy increíblemente agradecido por los últimos cuatro años con Red Bill y por la oportunidad de correr en un equipo tan asombroso».
«También fue un honor haber corrido a la par de Max como compañero» agregó el piloto. Concluyó con lo siguiente: «un especial agradecimiento a los fans mexicanos por su constante apoyo todos los días. Nos encontraremos de nuevo pronto. Y recuerden… nunca se rindan«.
Colapinto o Lawson: Quién ocupará el asiento de Checo Pérez
Con la salida del mexicano, ahora la lupa está puesta en quién ocupará la butaca vacía. Por un lado está el piloto de la academia de Red Bull, Liam Lawson, el australiano de 22 años. Del otro lado se encuentra el argentino que revolucionó la Fórmula Uno, Franco Colapinto.
Aun que cueste admitirlo, la máxima categoría se encuentra en una época donde los presupuestos de las escuderías son más acotados. Por lo tanto, lo más probable es que quien conduzca junto al actual campeón, Max Verstappen, el próximo año, sea Liam Lawson.
| La Derecha Diario
Pero no se pierde la esperanza de que sea el argentino quién ocupe ese nuevo lugar vacío. Su representante ya comentó en redes que se encontraban en negociación para que el joven pilarense pueda seguir en el gran circo el próximo año.
También hay que destacar el movimiento de patrocinadores que atrae Colapinto, es una carta que podría jugarle a favor. Por el momento habría que esperar a un nuevo anuncio de la escudería sobre quién será el segundo piloto en 2025.