domingo, 23 febrero, 2025
27.8 C
Buenos Aires
InicioPolíticaEntre el silencio y las denuncias, la reacción de los exiliados de...

Entre el silencio y las denuncias, la reacción de los exiliados de LLA

El escándalo desatado por el activo financiero digital que promocionó el Presidente, y que finalizó en una estafa que está siendo investigada por la Justicia, tuvo su correlato entre aquellos que se identificaron con La Libertad Avanza y que por distintos motivos están alejados de la fuerza.

Los exintegrantes de la fuerza libertaria siguieron de cerca todo lo sucedido, no se mostraron sorprendidos y se movieron entre las críticas a los máximos exponentes del oficialismo y el silencio, sin atinar a defender al jefe de Estado y a su hermana.

Una voz que fue parte de LLA dejó trascender que la polémica deja como saldo una imagen totalmente dañada del economista al mando del Poder Ejecutivo y, sobre todo, de su hermana. “Javier quedó como un boludo y Karina como una valijera”, graficó una fuente que conoce muy bien a los dos de los integrantes del triángulo de hierro que junto a Santiago Caputo están en pleno control del Estado.

Esto no les gusta a los autoritarios

El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.

Bajo este contexto, Victoria Villarruel, la vicepresidenta, enfrentada con la Casa Rosada, eligió no ofrecer su punto de vista, concentrando energías en la actividad parlamentaria de la Cámara alta. Y apenas tuvo un contacto con la Casa Rosada, con el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, de cara a la sesión del Senado en la que se aprobó la suspensión de las primarias obligatorias, entre otros proyectos.

Ramiro Marra, legislador porteño y quien ayudó a edificar el recorrido político del economista en 2021, tampoco fue ajeno al tema que dominó la agenda pública. Hoy expulsado del partido violeta por haber acompañado el presupuesto 2025 de Jorge Macri que “aumentaba impuestos”, como expresó la fuerza libertaria en un comunicado, seleccionó no realizar expresiones y mantiene su cuenta de X inactiva. Sus allegados dicen que medita por estos días si relanzar o no su carrera política.

Eugenio Casielles, legislador porteño, otro de los arquitectos de La Libertad Avanza junto con Marra hace cuatro años y que está alejado de la fuerza, no dudó en culpar a Karina Milei por la criptoestafa. Ante PERFIL, declaró que la secretaria general de la presidencia fue la encargada de “organizar” los encuentros entre Milei y los responsables de $LIBRA en compañía de “Manuel Adorni” y que se encargaron de “dañar al Presidente”.

“La pérdida de credibilidad de Milei no tiene vuelta atrás”, dijo el diputado por la Ciudad, quien agregó: “Los que fundamos LLA siempre sospechamos de los manejos de Karina Milei y por eso se alejó gente muy valiosa del partido”, declaró.

Otro dirigente identificado con el oficialismo, que supo tallar en la comunicación digital libertaria, es Fernando Cerimedo. Fue el primero en expresar en X la gravedad del hecho no bien estalló la polémica, aunque luego moderó su tono y se adaptó al discurso oficial. En la actualidad, no quiere ofrecer expresiones públicas ante el avance de la investigación.

Más noticias
Noticias Relacionadas