Felipe Pettinato se encuentra por afrontar un juicio debido a que está imputado dentro de la causa abierta el 16 de mayo de 2022 cuando su departamento comenzó a prenderse fuego y allí se encontraba compartiendo prácticamente todo el día con Melchor Rodrigo, su amigo y neurólogo que terminaría falleciendo debido a esto, algo que la Justicia está investigando y que en los últimos días tuvo a Roberto Pettinato expresándose después de mucho tiempo en referencia a lo acontecido y dejando en claro que no le gustaba la presencia del médico en la vida de su hijo.
El artista declaró que no su descendiente está contento y tranquilo, no cree que vaya a prisión y que sí debe afrontar el proceso judicial pertinente en diálogo con “Intrusos“. Entre otras consideraciones que realizó fue que el hermano de Hernán Rodrigo, que habló en exclusivo con “Te veo todas las tardes“, no era buena persona y uno de “esos médicos raros“, fue un accidente, su descendiente lo quería y lo extraña, además de que el fallecido “le daba pastillas“.
Frente a la controversia generada por las dichos de Roberto Pettinato, Adriana Salgueiro y Pablo Muney se comunicaron con el familiar directo de Melchor Rodrigo que le respondió al exintegrante de “Sumo“. “Estuve angustiado y enojado por los dichos de este hombre“, comenzó diciendo y luego respondió la inquietud del conductor en cuanto a por qué no pudo escapar del incendio provocado en el departamento de Felipe Pettinato: “Él había ido a cenar con Felipe, mi mamá lo esperaba antes de las 12 porque luego era su cumpleaños e iba a festejarlo que era lo lógico. Hubo llamados, no aparecía y de repente un patrullero de la Policía Federal apareció a la madrugada para ir a reconocer un cuerpo“.
La presentadora volvió a plantear por qué no pudo salir y el entrevistado contestó: “Una persona que es quemada viva, con el 80% de su cuerpo quemado, y una ilesa cuando eran dos está más que claro quién le hizo a quién algo. El incendio lo hizo él (Felipe Pettinato). Esta situación no daba para que este chico fuera retirado de la escena con el pretexto de que estaba mal o lo que fuera, debió haber ido a un lugar público y luego con la Justicia. Al mes que pasa esto, a mi papá le agarra un ACV y termina muriendo y tengo que escuchar los comentarios de este señor (Roberto Pettinato) que me dan una bronca bárbara”.
Por otro lado, Adriana Salgueiro mencionó la catalogación hecha por Roberto Pettinato de “mala persona” para Melchor Rodrigo y Horacio Rodrigo respondió con firmeza: “Mi hermano tampoco lo quería, no lo podía ni ver por así decirlo. Que explique con su hijo en la Justicia exactamente cómo fue que a mi hermano lo prendieron fuego y lo mataron”. También habló de la amistad que su hermano y Felipe Pettinato mantenían: “Es de hace muchos años. Él había estado en otras instituciones intentando resolver sus problemas, no pudo y con Melchor se lo veía contento. Lo vi en el consultorio entrando y saliendo. Melchor era un neurólogo, y lo destacaron varias personas, de involucrarse y no solo con él, con todos. Si no tenías plata, te iba a ver sin problema“.
Santiago Llull tomó la palabra e indagó sobre si le puso advertir o recomendar a Melchor que se aleje o rompa la relación con el hijo del artista, a lo que expresó: “Venía con sus problemas de adicción mucho antes de conocer a mi hermano como su neurólogo. Era complicado. No quería a su padre. Acá lo que pasó fue que alguien quemó y mató a otra persona. Si era menos o más drogadicto y si Roberto Pettinato tiene una actitud de mierd* no es lo importante, lo importante es una pena por tal cosa y punto final”.
“Un periodista muy reconocido, y es algo que salió hace un año más o menos, me dijo que Tamara Pettinato le había ido a pedir a Alberto Fernández por este tema. Fijate cómo las cosas con el tiempo terminan saliendo a la luz”, reveló Horacio Melchor y complementó acerca de esta cuestión: “Aquí uno empieza a entender porque pasaron tres años“.
A su vez, manifestó que no le interesa hablar cara a cara con Roberto Pettinato, “menos después de lo que dijo” y que quiere que lo haga en la Justicia. “De ninguna manera fue un accidente“, agregó Hernán Rodrigo y concluyó pidiendo que lo importante es que “cada uno aporte o diga o que tiene que decir”, “la Justicia actúe” y que se llegue a un veredicto.
Mirá el programa completo de “Te veo todas las tardes”:
Ver Video