jueves, 17 abril, 2025
13.2 C
Buenos Aires
InicioPolíticaTras las nuevas críticas de Macri, el Gobierno lo acusa de querer...

Tras las nuevas críticas de Macri, el Gobierno lo acusa de querer extorsionar a Javier Milei y avisa que no lo van a invitar más a comer milanesas

“Está enojado y sale a extorsionar al Presidente en los medios”. Sin reparos ni contemplaciones, a pesar de que dirigentes de ambas fuerzas políticas siguen trabajando en la idea de confluir en la Provincia, el Gobierno salió a responderle duramente a Mauricio Macri, quien aseguró este martes que Javier Milei fue “manipulado” por su hermana Karina Milei y el asesor Santiago Caputo, miembros del “Triángulo de Hierro”, para desalentar un acuerdo y desestimar las propuestas que hizo el PRO.

En medio de un clima de extrema tensión luego de lo que fue el revés que en el Senado -y con participación del PRO- sufrió el Gobierno por el rechazo de los pliegos de Ariel Lijo y Manuel García-Mansilla para la Corte Suprema de Justicia, el raid mediático que hizo Macri en el marco de la campaña para la Legislatura porteña generó la reacción de la Casa Rosada. Altas fuentes del Ejecutivo arremetieron contra el ex mandatario y redoblaron la apuesta: “El problema de fondo de Mauricio es que él cree que el Presidente es idiota y es el quien creía que lo iba a poder manipular”.

“Javier lo supo dominar todo el año, está enojado y ahora viene a querer extorsionar por los medios”, apuntaron a Clarín desde la mesa chica libertaria, donde suelen relativizar el apoyo parlamentario del PRO “desinteresado” del que suele hablar Macri: “No les queda otra, salvo que voten con el kirchnerismo como el otro día con los pliegos de jueces de la Corte”.

Para los funcionarios de mayor confianza del líder libertario, “el PRO empezó una campaña muy sucia, que tiene como principal objetivo pegarle a Karina (Milei)”, la secretaria general de Presidencia.

“Lo tienen escrito hasta en los documentos internos de la campaña”, acotaron los colaboradores de Milei, quienes apuntan que en ese contexto “es lógico que ella no lo quiera recibir”.

Santiago Caputo, Javier Milei y su hermana Karin, el «Triángulo de hierro» que cuestiona Macri.

La respuesta del oficialismo surge luego de que Macri apuntara contra Karina Milei por no permitir reencauzar la relación con La Libertad Avanza y pensar en una convergencia electoral. «No he podido tener una relación personal, una conversación mano a mano con Karina Milei por decisión de ella”, expresó Macri, en diálogo con Radio Rivadavia.

«El entorno lo convenció, lo manipuló hacia un proyecto de poder que pone la energía donde no había que ponerla», enfatizó Macri, quien renovó sus cuestionamientos al círculo íntimo presidencial, aludiendo a que buscan atentar contra una alianza electoral, “destruir al PRO” y deteriorar su vínculo con Milei.

Pese a sus dichos, los armadores políticos de LLA desechan que pueda recuperarse esa relación que derivó en varias cenas con el presidente en la Quinta de Olivos. “Que se olvide de las milanesas, no lo vamos a invitar más”, sentenciaron.

En Balcarce 50 están convencidos que ya “carece de sentido” una alianza con Macri y también desacreditan el peso electoral que pueda aportarle el PRO en la Provincia de Buenos Aires, siendo el único distrito donde se habían depositado las esperanzas de un armado en conjunto para combatirle a Axel Kicillof y “vencer al populismo”. “En la Ciudad pierden por paliza y el PRO en la Provincia mide 4 puntos, ¿De qué nos puede servir juntarnos y pactar?”, reflexionó un funcionario con despacho en Casa de Gobierno.

La prioridad es arrebatarle al macrismo sus principales exponentes, sin que La Libertad Avanza sufra ningún tipo de metamorfosis.

En el Gobierno sostienen que “Macri ya no representa a todo el PRO” y que tampoco contiene a sus principales dirigentes como los diputados Cristian Ritondo y Diego Santilli, quienes apuestan por una alianza en la Provincia y no se suben al ring como el ex mandatario. “Miente cuando dice que Ritondo le responde a él. Si no, hay que preguntarle a Cristian donde cenó anoche”, desafiaron cerca de Milei.

Los libertarios se refieren a la reunión que Ritondo y Santilli mantuvieron este lunes a la noche con el principal armador y presidente de LLA en la Provincia, Sebastián Pareja.

Referentes del Gobierno apuestan a que Ritondo y Santilli estén el próximo 22 de abril en La Plata, donde el oficialismo levantará la motosierra y encabezará un acto con la presencia de Milei.

Será una cumbre partidaria en la cual se lanzará la candidatura de José Luis Espert y en la que, planean, dejar en claro que pueden prescindir de un acuerdo con Macri porque ya el grueso de su tropa se alinea con la idea de unir fuerzas contra el kirchnerismo.

Más noticias
Noticias Relacionadas