martes, 15 abril, 2025
16.6 C
Buenos Aires
InicioTecnoLos trucos geniales de Android que pueden mejorar tu celular

Los trucos geniales de Android que pueden mejorar tu celular

Tu celular Android tiene cientos de funciones que ignorás todos los días. Eso es totalmente normal: todos estamos ocupados y un montón de ellos no mejorará tu vida de ninguna manera. Pero hay algunos trucos muy útiles que tu dispositivo puede hacer que pudieran no estar en su radar.

A menudo están enterrados profundamente o solo no son muy conocidos. Estas son algunas de las funciones ocultas de Android que podrían hacer tu vida un poco más fácil. Los pasos exactos para acceder a estas funciones pueden variar según el dispositivo y la versión del software.

Las 7 mejores funciones ocultas de Android

Pantalla dividida

No necesitás un elegante celular plegable de unos 2 millones de pesos para usar la pantalla dividida en Android. Si querés tener YouTube abierto en un lado de la pantalla mientras respondés a un mensaje de WhatsApp en el otro, abrir dos ventanas de aplicaciones una al lado de la otra es realmente fácil. Estos son los pasos:

  1. Abrí tu lista de aplicaciones recientes. Son las tres líneas horizontales a la izquierda del botón de inicio de tu dispositivo.
  2. Tocá el menú de tres puntos sobre la primera aplicación que deseás usar en pantalla dividida.
  3. Pulsá Pantalla dividida.
  4. Ahora, elegí la otra aplicación que te gustaría abrir.
  5. Las dos aplicaciones aparecerán abiertas en la pantalla, ocupando la mitad cada una.

Podés ajustar el control deslizante entre las aplicaciones para darle a una de ellas más espacio en la pantalla o deslizar una de ellas por completo para salir del modo de pantalla dividida.

Atajos del lanzador de aplicaciones

En lugar de tocar una aplicación en la pantalla de inicio para abrirla, intentá mantener presionado (tocar y mantener presionado durante un segundo) el ícono. Algunas aplicaciones solo mostrarán un menú estándar, pero otras ofrecerán accesos directos directamente a ciertas secciones o funciones de la aplicación.

Por ejemplo, podés mantener pulsado el icono de Google Fotos para encontrar un acceso directo a tus capturas de pantalla o mantener pulsada la aplicación de Instagram para obtener un acceso directo para crear una nueva publicación.

Como una extensión de esta característica genial, podés arrastrar los accesos directos desde el menú a su pantalla de inicio, lo que le brinda una ruta aún más directa a esa parte de la aplicación la próxima vez.

Compartí el acceso a Wi-Fi con un código QR

¿Seguís deletreando tu contraseña de Wi-Fi a los visitantes de tu casa? ¿O enviarlos a mirar la parte inferior del enrutador mientras ingresan una combinación de números? Si es así, esta es una de las funciones ocultas de Android que más necesitás. Le permite conectar a otra persona a tu Wi-Fi con solo escanear un código QR en tu celular. Así es como se hace:

  1. En el menú Configuración, elegí Configuración de Wi-Fi.
  2. Tocá tu conexión Wi-Fi actual.
  3. Pulsá Compartir.
  4. Se te pedirá que proporciones el desbloqueo de pantalla, como un patrón o una huella dactilar.
  5. Esto generará un código QR. También muestra tu contraseña y también hay una opción de Compartir rápido.
  6. En el dispositivo del huésped, la lista de redes Wi-Fi debe tener una opción en la parte superior para que aparezca un escáner QR. Úsalo para escanear el código QR de tu celular.

Leer en voz alta

La función de lectura en voz alta de Android no es solo para personas con discapacidades visuales. Es posible que desees recapitular un correo electrónico o escuchar la lectura de un artículo digital mientras tus ojos están ocupados, como mientras conducís o cocinás.

Para usar la función, resaltá el texto que deseás escuchar, luego presioná el ícono de tres puntos en el menú emergente. Seleccioná Leer en voz alta y aparecerá un jugador con una voz recitando el texto. Podés presionar el ícono de engranaje a la izquierda del reproductor para cambiar el tamaño del texto y la velocidad de lectura.

Subtítulos en vivo

Los subtítulos en vivo tienen el efecto opuesto al de la lectura en voz alta, pero son igual de útiles. La activación de los subtítulos en vivo muestra una ventana de texto emergente, en la que se transcriben en vivo todas las palabras o letras que se reproducen en el dispositivo.

Esto es útil para las personas con problemas de audición, pero también podría usarse para seguir un podcast en un entorno tranquilo o ver el texto de un idioma hablado que está tratando de aprender.

Para activar esta función, presioná uno de los botones de volumen y luego tocá el ícono de subtítulos en vivo debajo del indicador de volumen. A continuación, aparecerá el cuadro de subtítulos y el texto se presentará a medida que se produzca. Podés tocar el cuadro para encontrar la configuración, como las opciones de idioma.

Modo de enfoque

¿Necesitás un tiempo sin distracciones? Al activar el modo de enfoque, las aplicaciones seleccionadas que tienen el potencial de distraer, como las redes sociales y los juegos, se desactivan temporalmente. Las notificaciones de estas aplicaciones también se pausan, lo que evita cualquier alerta o ping que pueda desviar la atención.

Para configurar la función, debés ir a Configuración > Bienestar digital > modo de enfoque. Primero debés marcar la casilla junto a cualquier aplicación que te resulte lo suficientemente distractora como para justificar su inclusión.

A continuación, podés activar el modo de concentración inmediatamente o establecer un horario basado en las horas del día y los días de la semana, como reducir las distracciones durante las horas de trabajo.

Anclaje de aplicaciones

A veces, preferirías que tu celular mostrara solo una aplicación, como un reproductor de video o un navegador web. Este suele ser el caso si se lo estás entregando a otra persona y no querés que explore todos los aspectos personales de tu dispositivo.

El anclaje de aplicaciones es la solución simple. Mantiene una aplicación anclada en la pantalla y no puede navegar a otras partes del celular sin pasar por el proceso de desbloqueo. Debés tener habilitado el anclaje de aplicaciones para usarlo, y la forma en que lo encuentres en la configuración dependerá de su dispositivo.

Por ejemplo, puede ser así: Configuración > Seguridad y privacidad > Más seguridad y privacidad > anclaje de aplicaciones. Recordá que siempre podés buscar el anclaje en la barra de búsqueda de configuración. Habilitá los conmutadores Anclar aplicaciones y Bloquear pantalla después de desanclar.

Para anclar una aplicación, presioná el botón Aplicaciones recientes y tocá el menú de tres puntos sobre la aplicación que desea anclar. Pulsá Anclar en el menú para anclar la aplicación, y en la pantalla se mostrarán instrucciones sobre cómo desanclar.

Para desanclar, mantené pulsadas las aplicaciones Atrás y Recientes. La aplicación se desanclará, pero la pantalla se bloqueará, por lo que debés usar tu contraseña, patrón, huella digital o cualquier método de acceso que use para desbloquearla nuevamente.

Más noticias
Noticias Relacionadas