jueves, 24 abril, 2025
20.2 C
Buenos Aires
InicioSociedadLanús: volvía de estudiar y lo mató un patrullero de contramano

Lanús: volvía de estudiar y lo mató un patrullero de contramano

Dylan Bustamante (25) volvía a su casa de estudiar. Iba en su moto cuando lo chocó de frente un patrullero que se dirigía a la estación de trenes de Lanús para intervenir en una pelea a cuchillazos entre dos personas. Murió en el acto.

Todo ocurrió el martes por la noche en San Martín y 25 de Mayo. El vehículo policial tenía las sirenas activadas y las balizas encendidas.

Adentro del patrullero había dos agentes de la Unidad de Prevención Local (UPPL) de Lanús. La mujer que manejaba realizaba un recorrido preventivo cuando recibió el alerta de otros policías que pedían apoyo ante una pelea a cuchillazos entre dos personas en la estación de trenes.

Dylan iba en una Corven 150, en dirección a su casa de Lanús. Tenía una mochila con el mate, sus libros y apuntes. El joven circulaba por su carril, con el semáforo en verde, en el sentido del tránsito, cuando se encontró de frente con el patrullero que lo chocó de lleno y lo hizo volar y caer sobre el asfalto.

Dylan Bustamante (25), el joven que murió en Lanús al ser chocado por un patrullero

«No hay palabras para tanto dolor!!! Sólo se puede pedirte desde donde estás que les des la fuerza para continuar aquí a tu mami y a toda la familia …uno busca una explicación que consuele. Siento que estabas ahí en el momento y la hora equivocada, que Dios ama llevarse temprano a sus ángeles puros y así te define con tanto amor tú familia …eras mucho para este plano«, posteó Marina, una amiga de la familia.

Cristina Miño, la mamá de Dylan, también lo despidió en las redes sociales: «Mi amor, te fuiste y me dejaste rota. No pude verte ni saludarte como siempre ¿Que hago ahora? ¿Con quién voy a tomar el mate cocido de la una de la madrugada?¿Decime papi como sigo? Dylan Bustamante te amo mi vida , mi cachete«.

La muerte del joven derivó en una investigación por «homicidio culposo» que quedó a cargo del fiscal Martín Rodríguez, de la fiscalía N° 5 de Lanús.

La mujer policía que manejaba quedó imputada, pero no está detenida ni fue indagada por el fiscal.

Fuentes del caso indicaron que habría negligencia o imprudencia o una violación al deber cuidado, pero que hay que analizar si estaba «o no justificada» la acción que realizó al adelantar a una camioneta y quedar de contramano.

EMJ

Más noticias
Noticias Relacionadas