viernes, 25 julio, 2025
11.9 C
Buenos Aires
InicioPolíticaLos libertarios quieren pasar la motosierra a la gestión de Jorge Macri:...

Los libertarios quieren pasar la motosierra a la gestión de Jorge Macri: presentaron un proyecto para bajar impuestos en la Ciudad

El enfrentamiento entre La Libertad Avanza en la Ciudad de Buenos Aires y Jorge Macri tiene un nuevo capítulo en la Legislatura porteña. Los libertarios presentaron este martes un proyecto de ley para eliminar varios impuestos y reducir la tasa de ABL.

La propuesta, una motosierra sobre la gestión del PRO, incluye: eliminar el Impuesto de Sellos en inmuebles; derogar la Unidad de Sustentabilidad Contributiva (USC); y reducir a la mitad el Impuesto Inmobiliario.

Según un comunicado del bloque que preside la delfina de Karina Milei, Pilar Ramírez, el impuesto de Sellos penaliza las operaciones entre privados y desalienta la inversión inmobiliaria. Señalan que el Estado no tiene por qué quedarse con una parte cada vez que dos privados firman un contrato. “¿Qué sentido tiene que el Gobierno meta la mano cuando alguien compra una casa? No ofrece nada a cambio, solo encarece la formalidad y empuja a la informalidad”, agregaron.

Sobre la USC, afirman directamente que «es una trampa». «No lo vamos a permitir más», sostuvo Ramírez, presidenta del bloque. «Es una fórmula técnica y oculta para subir el ABL sin decirlo. No es transparente, no es justo», agregó.

Karina Milei y Pilar Ramírez durante un acto de LLA porteña en Villa Urquiza.

Finalmente, sobre la reducción del Impuesto Inmobiliario, remarcan que el que tiene una casa no es un especulador y que el Estado debe agradecer la inversión y no castigarla con «boletas impagables». El objetivo es «aliviar a familias, pymes y emprendedores que invierten en propiedad y producción».

La iniciativa busca «bajar la presión fiscal que sufren los vecinos de la Ciudad» y «eliminar tributos innecesarios y mecanismos ocultos de ajuste que durante años encarecieron la vida de las familias y desalentaron la inversión», según el comunicado.

Según LLA, con estos cambios «miles de porteños dejarán de pagar impuestos que no ofrecen ningún beneficio a cambio, que no mejoran servicios y solo sirven para sostener estructuras políticas innecesarias«.

Desde el bloque agregaron que buscan alinear a la Ciudad de Buenos Aires con la transformación nacional, avanzando hacia una estructura impositiva más simple, justa y transparente.

Karina Milei junto a los legisladores porteños María Pilar Ramírez, Lucia Montenegro y Leo Saifert.

La pelea entre Jorge Macri y La Libertad Avanza

Hace tiempo que el jefe de Gobierno se convirtió en uno de los objetivos predilectos de Javier Milei. Lo acusa de querer sostener un «Estado elefantiásico» en su distrito y subir impuestos.

La tensión entre ambos quedó de manifiesto en las celebraciones por el 25 de Mayo, cuando Milei dejó plantado a Jorge Macri: el Jefe de Gobierno porteño le extendió la mano para saludarlo y el Presidente ni siquiera lo miró.

El incómodo hecho se había producido días después de la victoria del vocero presidencial, Manuel Adorni, en las elecciones porteñas. En su campaña, Adorni había prometido «pasar la motosierra por la Ciudad» y acusó a Jorge Macri de “gastar $ 100 mil millones en pauta”.

BPO

Más noticias
Noticias Relacionadas