martes, 5 agosto, 2025
11.1 C
Buenos Aires
InicioDeportesDe quedarse sin club a ocupar un rol clave en River: el...

De quedarse sin club a ocupar un rol clave en River: el nuevo desafío de Pablo Vicó

Después de quedar en un limbo futbolístico tras su paso por Agropecuario de Carlos Casares, Pablo Vicó volvió a encontrar su lugar en el fútbol, aunque desde un rol muy distinto.

El entrenador que hizo historia en Brown de Adrogué, donde dirigió durante 15 años y se convirtió en el técnico con más tiempo al frente de un mismo club, hoy trabaja en River como asesor de entrenadores.

Cómo fue la llegada de Pablo Vicó a River

El llamado inesperado llegó desde Núñez y le devolvió la motivación: “A la tarde fui convocado por River para asesorar a los técnicos que recién se están iniciando en las escuelas del club”, contó en diálogo con Emiliano Nunia, en Súper Deportivo Radio. Además, cada mañana, día por medio, se lo puede ver en el predio municipal de Burzaco, donde realiza clínicas de fútbol para varones y mujeres.

La oportunidad en el club millonario se la abrió Hermes Desio, ex Director Deportivo del Fútbol Formativo de River, quien lo invitó a sumarse al proyecto.

Veo casi más de 800 chicos y asesoro entrenadores. Eso me permite tener la cabeza ocupada. La gente de River tiene un respeto total conmigo. No podían creer que les dijera que sí”, expresó Vicó, quien aclaró que su rol no incluye dirigir, pero que disfruta de esta nueva función.

Pablo Vicó

AFA reglamentó la Licencia Pro para Directores Deportivos: será obligatoria desde 2026

Vicó reveló que desea volver a dirigir

A pesar de su nueva etapa, Vicó no esconde su deseo de volver a estar al frente de un plantel profesional: “Necesito tener esa adrenalina de volver a dirigir, pero tengo que esperar. Quiero un proyecto serio, con ambición. A lo mejor me consideran un viejo arruinado, con falta de memoria, pero estoy entero y consciente”, aseguró.

Por último, ante los rumores que lo vincularon con Colón de Santa Fe, no dudó en mostrar entusiasmo: “¿Cómo no me va a gustar dirigir Colón? ¿A quién no le gustaría? Es hermoso, y más por el momento que están viviendo. Puedo demostrar que con motivación y trabajo se puede sacar adelante. Siempre hice cosas lindas con presupuestos austeros”.

Aunque hoy su lugar está en River, Vicó sigue soñando con volver a la línea de cal, donde se siente más vivo que nunca.

BP

Más noticias
Noticias Relacionadas