lunes, 8 septiembre, 2025
12 C
Buenos Aires
InicioEspectáculosLionel Messi se despidió de Argentina de manera oficial: el emotivo mensaje...

Lionel Messi se despidió de Argentina de manera oficial: el emotivo mensaje y el récord que rompió

El último partido oficial de Lionel Messi en Argentina quedó marcado por la emoción, los goles y la historia. Frente a Venezuela, el capitán de la Selección se despidió con dos tantos, acompañado por familiares, amigos y el público que lo acompañó durante toda su carrera. Además, alcanzó un récord sin precedentes: se convirtió en el futbolista con más presencias en las eliminatorias sudamericanas, con 72 encuentros disputados.

Al finalizar el encuentro, el rosarino dejó un mensaje cargado de sensaciones. “Sabía que era el último por los puntos. Viví cosas buenas y malas en esta cancha, pero siempre es una alegría jugar delante de nuestra gente”, expresó, dejando en claro la importancia del escenario y el acompañamiento del público.

El capitán también hizo referencia a un anhelo personal. “Siempre soñé festejar con mi gente. Hace mucho tengo el cariño en Barcelona y mi sueño era tenerlo en mi país. Durante muchos años se hablaron muchas cosas, pero me quedo con lo bueno”, señaló, en relación al vínculo que construyó con la hinchada argentina en los últimos tiempos.

En otro tramo de su declaración, Messi habló sobre el futuro y puso en duda su presencia en la próxima Copa del Mundo. “Por edad no creo que juegue el otro Mundial. Estamos ahí, pero voy partido tras partido y día a día. Lo que está claro es que era el último por los puntos acá. Tengo que ser sincero conmigo mismo”, sostuvo, reconociendo que la decisión dependerá de cómo se sienta físicamente en los próximos meses.

LA DESPEDIDA DE MESSI DE LA ARGENTINA

La reflexión del delantero también mostró su honestidad respecto a su estado actual. “Vengo de estar parado y me volví a resentir. Ahora por suerte pude jugar tres partidos seguidos. Si la paso mal prefiero no estar. Nueve meses es un montón. Terminamos la temporada a fin de año y después de la pretemporada veré cómo me siento”, explicó al remarcar que no quiere comprometerse más allá de lo que su cuerpo le permita.

Por último, Messi se refirió a la etapa que transita en Estados Unidos y dejó una mirada hacia adelante. “Ojalá podamos cumplir los objetivos en la MLS. No es algo que esté esperando o que me guste, pero va pasando el tiempo. Algunas veces me siento bien y otras no tanto. No tengo una decisión tomada. Estoy ilusionado y con ganas, pero voy paso a paso”, concluyó, dejando en la gente el recuerdo de una despedida cargada de emoción e incertidumbre.

Más noticias

Udelar, apátrida y antisemita

Noticias Relacionadas