25.8 C
Buenos Aires
InicioEconomíaLlegan dos eventos con descuentos de hasta 40% y cuotas sin interés:...

Llegan dos eventos con descuentos de hasta 40% y cuotas sin interés: desde electrodomésticos hasta zapatillas

«Camine señora camine», decía Lita de Lazzari en los ’90. La versión 2.0 son los descuentos que empresas, bancos y billeteras virtuales proponen para «hacer rendir los pesos» locales en medio de la fuerte crisis actual. Para aprovechar, la semana próxima llegan dos eventos con descuentos de hasta 40% que permitirán comprar desde electrónica hasta calzados.

Llegan los primeros eventos de descuentos de 2024, el ya clásico Electrofans, para comprar electrodomésticos y electrónica con 40% de descuento y seis cuotas sin interés.

El evento tendrá lugar los días 11, 12 y 13 de marzo. Esta será la cuarta edición de la maratón de rebajas en la que participarán siete retailers: Cetrogar, Musimundo, Megatone.net, Naldo, Coppel, Frávega y Pardo.

Vale para compras que se hagan tanto de forma online como presencial o telefónica en las cadenas adheridas. Sean electrodomésticos, artículos de línea blanca, productos de electrónica, tecnología y demás equipamiento para el hogar en los locales.

También del 11 al 18 de marzo se realizará por primera vez el MODO Sale, una semana con descuentos de hasta 20% y con tope de devolución de $ 10.000 por banco.

«La billetera que ya cuenta con más de 14 millones de usuarios, lanza MODO Sale, una fecha especial propia que busca fomentar las ventas y pagos online con grandes promociones para que sus usuarios puedan aprovechar al máximo», detallaron en un comunicado. «Sin importar en qué parte del país se encuentren, en rubros como farmacias, indumentaria, librerías, mascotas, tecnología y mucho más», agregaron.

ElectroFans y Modo Sale: qué ofrece cada evento

Con el ElectroFans, habrá descuentos de hasta el 40% y la opción de pagar en hasta 6 cuotas sin interés.

“La cuarta edición de Electro Fans es una nueva oportunidad para establecer un vínculo sólido con nuestros clientes, por eso Cetrogar, Frávega, Musimundo, Megatone.net, Naldo, Coppel y Pardo nos unimos con un propósito común: proporcionar a nuestros clientes la oportunidad de adquirir productos con grandes descuentos, que en esta ocasión llegan hasta un 40%. Nuestro compromiso es facilitarles el acceso a los mejores electrodomésticos y tecnología», aseguran los organizadores de esta cuarta edición.

MODO, por su parte, propone a sus usuarios del 11 al 18 de marzo hasta un 20% de reintegro en compras realizadas en tiendas virtuales adheridas y que cuenten con el botón de pago de la billetera, con un tope de reintegro de $ 10.000 por banco. Las promos son acumulables con las promociones bancarias y con las cuotas que ofrezca cada tienda.

¿Cómo puedo acceder al beneficio?:realizando una compra con las tarjetas de crédito, débito y prepagas a través de MODO.

El reintegro se verá acreditado en la cuenta del banco con el que se eligió comprar, y es acumulable con otras promociones.

Federico Barallobre, Marketing SVP de MODO, destacó que «nos venimos preparando para lanzar esta propuesta exclusiva que hoy resumimos en MODO SALE, una semana de descuentos con grandes beneficios de los bancos pensados para nuestros usuarios”.

Ambo eventos son la antesala del siempre esperado Hot Sale, que se realizará del 13 al 15 de mayo y que en general se extiende en lo que se llama la Hot Week.

Este evento es de los más importantes para el comercio electrónico local junto con el Cyber Monday. Organizado por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) incluye promociones de la industria y de otras 11 categorías de bienes y servicios.

Qué proyectan para el sector para 2024

«La confianza de los consumidores se mantiene en niveles históricamente bajos debido a la crisis del coste de vida y a la continua incertidumbre. El riesgo de otro ajuste repentino de la política monetaria, combinado con la ralentización del crecimiento económico mundial, ha preparado el terreno para un año difícil para las empresas», detalla el estudio ‘Panorama del sector de electrónica de consumo en 2024’ que elaboró la firma Gfk, perteneciente a NIQ.

Sobre las perspectivas del sector de electrónica de consumo en un contexto de ralentización del crecimiento mundial

Según el informe, las categorías de electrónica de consumo reflejan el panorama de lenta recuperación y variaciones regionales y de categoría. Y mientras el mercado mundial de la electrónica de consumo creció un 4% en términos de ingresos desde 2019 – siendo las categorías de pequeños electrodomésticos e informática las que más han crecido; a finales de 2023, mostró signos de estabilización que probablemente continuarán en 2024.

«Los productos de primera calidad a precios asequibles seguirán siendo tendencia hasta 2024, ya que las continuas presiones inflacionistas y la pérdida de ingresos reales hacen que los consumidores busquen una sensación de lujo a precios más bajos», se desprende del documento.

Ahora, casi cuatro años después de los primeros bloqueos, productos como teléfonos inteligentes, ordenadores portátiles y accesorios para PC comprados al principio de la pandemia pronto estarán listos para ser sustituidos o actualizados. Por otra parte, es poco probable que los consumidores quieran actualizar su televisor si ya lo han hecho durante este periodo.

«Como muchas actualizaciones de productos deseados – o compras de electrodomésticos por primera vez, como las freidoras de aire – ya han tenido lugar durante la pandemia, ante las turbulencias económicas es probable que los consumidores muestren más cautela con sus gastos», explica Mendes.

SN

Más noticias
Noticias Relacionadas