En una causa por presunta defraudación y lavado de dinero a raíz de la contratación de partidos de la Selección
El tribunal consideró «manifiestamente improcedente» la recusación y ratificó la continuidad del juez Slokar en el expediente.
La Cámara de Casación rechazó la recusación del empresario Guillermo Tofoni contra un juez que debe revisar el sobreseimiento del presidente de la AFA, Claudio «Chiqui» Tapia, en una denuncia penal por presunta defraudación y lavado de dinero a raíz de la contratación de partidos de la Selección Argentina de fútbol.
Tofoni sostiene que la AFA incumplió un contrato que había celebrado con su empresa para la organización de partidos de fútbol del seleccionado campeón del mundo en Qatar 2022.
Los abogados del empresario, Luciano Pauls y Francisco Castex, recusaron al juez de la Cámara de Casación Alejandro Slokar porque –dijeron– «mantiene comprobados y estrechos lazos políticos» con el anterior gobierno, de Alberto Fernández, y con su ministro de Economía y ex candidato presidencial Sergio Massa. «El juez Alejandro Slokar se pronunció públicamente en contra de la candidatura de (Javier) Milei y sus propuestas, que también tienen implicancias en el mundo futbolístico», añadió.
Los jueces Guillermo Yacobucci, Ángela Ledesma y Gustavo Hornos rechazaron el planteo porque «las circunstancias invocadas por la parte no constituyen una circunstancia objetiva apta para hacer lugar a su recusación«. «No se verifican puntos de entidad que conduzcan a albergar dudas acerca de la imparcialidad objetiva del magistrado que justifique, en consecuencia y en el caso, su apartamiento del conocimiento de esta causa», añadieron.
El tribunal consideró «manifiestamente improcedente» la recusación y ratificó la continuidad de Slokar en el expediente.