Si padeces insomnio o el estrés muchas veces no te deja dormir, encontramos el remedio perfecto para conciliar el sueño de manera natural, sin consumir ningún medicamento para dormir mejor.
Los efectos calmantes de esta planta se utilizan para la aromaterapia debido a que su olor es muy particular y es del agrado de muchas personas, incluso es utilizado como infusión, ya que se puede beber en un rico té.
Lo mejor de todo es que esta planta es fácil de conseguir a precios muy accesibles, e incluso podés tener una maceta en casa para que disfrutes de su relajante aroma y puedas utilizar sus hojas en otros remedios naturales.
La planta que le pondrá punto final a esas largas noches sin dormir, es el toronjil o también llamada Melisa, esta hierba aromática es nativa del sur de Europa y destaca por tener un olor intenso a limón, el cual algunos botánicos expertos lo describen como un efecto sedante.
Además de tener cerca una maceta con toronjil para perfumar tu habitación mientras te ayuda a conciliar el sueño, el portal Gastrolab recomienda el té de toronjil para consumir antes de dormir y reducir la ansiedad y el estrés.
Si querés sembrar tu propia planta de toronjil en casa, esta es la mejor temporada para hacerlo, ya que esta planta germina más rápido en ambientes cálidos, las semillas necesitan del calor para brotar correctamente. Una vez que haya germinado, elegí un lugar con semisombra donde le dé luz indirectamente.
Recordá que las hojas de esta planta siempre deben lucir de una tonalidad verde intensa, si se expone mucho al sol se puede quemar.