El valor de X se desplomó desde que Elon Musk tomó el control de la exTwitter, mientras Mark Zuckerberg desarrolló su plataforma Threads.
04/07/2024 – 09:44hs
El director ejecutivo de Meta, Mark Zuckerberg, dijo el miércoles que su copia de Twitter, conocida como Instagram Threads, alcanzó los 175 millones de usuarios activos mensuales, lo que constituye otro argumento a favor de que la plataforma supere a X de su competidor, Elon Musk.
El valor de X se desplomó desde que Musk tomó el control, mientras Zuckerberg desarrolló Threads. Musk afirmó que X es cada vez más popular, con 550 millones de usuarios activos mensuales, pero los analistas dicen que se está quedando atrás de sus rivales de las redes sociales.
En marzo, los usuarios activos diarios en X habían bajado un 23% desde el momento en que Musk lo adquirió a fines de 2022. Y en abril, Threads superó al sitio en términos de esa métrica: Threads tenía 28 millones de usuarios activos diarios, mientras que X tenía 22 millones.
Desde su debut el año pasado, Threads de Meta se ha posicionado como una alternativa «menos enojada» a X. Zuckerberg también posicionó a Threads como un mejor tipo de red social para la sociedad al convertirla en parte de un ecosistema digital interconectado llamado «fediverso«.
Su base de usuarios también incluye desde hace poco tiempo a la artista estadounidense Taylor Swift. «Obviamente es bueno tener a Taylor Swift», dijo el director de productos de Meta, Chris Cox, durante una entrevista en la Cumbre de Tecnología de la empresa Bloomberg en mayo.
«Debido a que (Threads está) conectado a las cuentas de Instagram, no es difícil para Taylor Swift encender de inmediato su base de seguidores y audiencia y (conectarse) con todo lo que ha creado en Instagram», afirmó.
Threads es un spin-off de Instagram.
Threads, con más descargas que ChatGPT
Threads, que llegó a las tiendas de aplicaciones el 5 de julio del año pasado, es un spin-off de Instagram y pretende ser un rival de X, después de que esa plataforma alienara a muchos usuarios y anunciantes tras la compra por parte de Musk en 2022.
Las redes se apresuraron con nuevas estrategias después de que Musk amenazara con limitar la cantidad de publicaciones en X para los no suscriptores. Este fue el último de una larga lista de anuncios sorpresivos del fundador de la empresa Tesla, y Zuckerberg intentó aprovechar el momento.
Promocionado a través de sus cuentas en la red Instagram, más de 100 millones de personas descargaron Threads una semana después de su lanzamiento en 100 países, aunque en la Unión Europea (UE) tuvo que esperar hasta diciembre por cuestiones de regulación.
El impulso de Instagram ayudó a Threads a convertirse en la aplicación descargada más rápido en la historia de Internet, aplastando el récord anterior que ostentaba el chatbot de inteligencia artificial (IA) generativa ChatGPT.