Empate sin goles en Junín
El 0-0 final en el arranque de la vigésima fecha terminó siendo acorde al trámite del juego, y de poco les sirvió a ambos equipos en sus respectivas luchas de cara al final del campeonato.
Sarmiento e Independiente no se sacaron diferencias este jueves y empataron sin goles en el Estadio Eva Perón de Junín, en el inicio de vigésima jornada de la Liga Profesional.
Con este resultado, el Rojo alcanzó 27 puntos y pelea por disputar la Copa Sudamericana 2025. El Verde no gana desde la fecha 16 y suma apenas 21 unidades.
De entrada, Gho enganchó ante una desacomodada última línea visitante y casi factura la apertura. En la réplica, llegó Independiente con dos ocasiones a cargo de Mancuello: la primera con un remate que se fue cerca y la segunda, tras una fallida salida del arquero Lucas Acosta, fue salvada de cabeza y en la línea por el «Demonio» Hauche, quien luego tendría su oportunidad también con un cabezazo.
El duelo era entretenido y pasada la media hora, Nicolás Gaitán -otro experimentado del conjunto verde- habilitó de modo magistral al chileno Morales, quien le ganó en velocidad a Lomónaco, pero no pudo solo ante la buena reacción de Rey.
Antes del descanso, Gho metió un gran pase entre líneas, aunque Mónaco desperdició una chance clarísima frente al arco y su remate salió junto a un poste. Finalizaba una intensa primera parte en la que solamente faltaron los goles.
El complemento arrancó lento, impreciso y aburrido, hasta que Mónaco volvió a quedar de frente al arco y Rey nuevamente salvó las papas con el pie izquierdo.
El entrenador Julio Vaccari mandó a la cancha a «Saltita» González, al ecuatoriano Quiñónez y a Luna, pero el Rojo seguía sin poder lastimar en ofensiva, algo para lo que los locales mostraban una mejor predisposición a caballo de la enorme presión ejercida a los rivales, aunque sin acertar la puntada final.
Los minutos pasaban y, en medio de los desaciertos, Sarmiento seguía con más enjundia que el conjunto de Avellaneda. Así y todo, el Rojo ganó un tiro libre en la puerta del área que Hidalgo -otro de los ingresados en la visita- estrelló contra una barrera que a priori parecía un poco adelantada, algo inadvertido por el árbitro Nazareno Arasa.
El eterno Lisandro Martínez -que con 41 años es el jugador de campo más veterano de la Primera División y quien avisó que tiene intenciones de jugar una temporada más- tuvo un puñado de minutos en cancha, pero no pudo hacer mucho para los dirigidos por Martín Funes.
El 0-0 final terminó siendo acorde al trámite del juego y de poco les sirvió a ambos equipos en sus respectivas luchas, por lo que suman más dudas que certezas de cara al final del campeonato.
En la próxima fecha, Independiente recibirá a Unión de Santa Fe, mientras que Sarmiento será visitante ante Atlético Tucumán.