22.2 C
Buenos Aires
InicioPolíticaDonald Trump votó con Melania en PalmBeach y se mostró confiado de...

Donald Trump votó con Melania en PalmBeach y se mostró confiado de «tener una gran victoria»

El candidato republicado a presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se mostró confiado luego de emitir su voto en el estado de La Florida y aseguró que se impondrá frente a la postulante demócrata, la actual vicepresidenta Kamala Karris. «Esta es la mejor campaña que tuve«, expresó el exmandatario.

«Me siento muy confiado, creo que vamos a tener una gran victoria«, manifestó el magnate tras salir del Mandel Recreation Center de Palm Beach, en Florida. Pocas horas antes del inicio de los comicios, las encuentas dieron empatados a los candidatos en intención de voto.

Elecciones en Estados Unidos 2024 en vivo: ¿A qué hora se conocerán los resultados entre Donald Trump y Kamala Harris?

Esto no les gusta a los autoritarios

El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.

El expresidente estadounidense se mostró junto a su esposa Melania, sin corbata, con una gorra de MAGA (Make America Great Again/Hacer a Estados Unidos grande otra vez) y con la voz ronca por lo que significó el esfuerzo para el cierre de campaña. «Nos está yendo muy bien, vamos a ganar por amplio margen hoy”, agregó.

Por otro lado, volvió a agitar el fantasma de un posible fraude por parte de la Administración del actual mandatario Joe Biden, aunque expresó: “Si esto es una elección justa, seré el primero en reconocerla. Por el momento, creo que han sido justas”.

Donald Trump en el Mandel Recreation Center de Palm Beach.

Los estadounidenses eligen este martes si convierten a Harris en la primera mujer presidenta de ese país o dan las llaves de la Casa Blanca por segunda vez a Trump, en medio de una gran incertidumbre que tiene al mundo en vilo. El exjefe de Estado llevó su tradicional gorra roja con los números 45 y 47 al costado, en referencia al número del orden que ocupó y el que desea ocupar nuevamente en la lista de presidentes de EE.UU. 

La ajustada carrera entre la vicepresidenta demócrata, de 60 años, y el expresidente republicano, de 78, está a punto de finalizar pero no se sabe si esto tardará horas o días para conocer fialmente quién es el ganador. 

Más temprano, había publicado en un mensaje en su cuenta personal de la red social X que este es «el día más importante en la historia de Estados Unidos». Además, se quejó de las largas filas que se formaron en los centros de votación y manifestó: «los demócratas comunistas radicales quieren que hagas las maletas y te vayas a casa».

La vicepresidenta Kamala Harris, candidata demócrata.

Por su parte, Harris instó a los estadounidenses a «salir a votar» en las elecciones presidenciales, especialmente en los siete estados claves, en una entrevista radiofónica. «Tenemos que conseguirlo. Es el día de la votación, y la gente tiene que salir y ser activa«, afirmó la dirigente demócrata sobre el voto, que no es obligatorio en el país norteamericano.

Más de 82 millones de electores ya votaron anticipadamente y se suceden las filas en los colegios electorales abiertos en este país, con varios husos horarios.

No hay favorito. Están empatados en las encuestas en los siete estados que decidirán el vencedor: Pensilvania, Míchigan, Wisconsin, Carolina del Norte, Georgia, Arizona y Nevada. El resto suelen dividirse entre los tradicionalmente demócratas o republicanos.

FP / ds

Más noticias
Noticias Relacionadas