Racing generó un verdadero fenómeno por la final de la Copa Sudamericanay no sólo agotó sus entradas, sino que también lo hizo con las remanentes que dejó el Cruzeiro de Brasil. Así, la expectativa es enorme.
La Conmebol enviará a los hinchas de Racing que compraron las entradas no socios de Cruzeiro de Brasil a la tribuna de «La Academia», para evitar conflictos y darles seguridad a los fanáticos argentinos.
El club brasileño había puesto a la venta, el sábado pasado, un número de entradas para sus hinchas que no son socios, pero se registraron compras desde la Argentina realizadas por la afición del elenco de Avellaneda.
A raíz de este suceso, los mismo hinchas, realizaron un grupo en WhatsApp con el fin de poder mantenerse juntos en la tribuna, no exponerse y cuidarse.
Esto llegó a las autoridades de la Conmebol, quienes terminaron decidiendo que, para evitar posibles enfrentamientos, aquellos hinchas de Racing que adquirieron las entradas para no socios de la «Bestia Negra» puedan estar en la parcialidad brindada para el club argentino.
Por parte de Cruzeiro, solo vendieron 7.000 entradas de las 12.000 que tenían a disposición, distinto a los fanáticos de «La Academia» que terminaron de agotar sus tickets al instante.
Racing irá en busca de un nuevo título el 23 de noviembre cuando se enfrente a Cruzeiro en el estadio «La Nueva Olla» (con capacidad para 45.000 personas) en Asunción, Paraguay.
El comunicado de hinchas y socios de Racing.
«El sábado 9 de noviembre, durante las dos horas en las que la página de Conmebol estuvo habilitada para la compra de entradas sin credencial, más de mil hinchas y socios de Racing sacamos entradas para el único sector con disponibilidad, el sector Sur, la popular asignada a la hinchada de Cruzeiro».
«A partir de esto, quienes nos encontramos en esta situación nos empezamos a organizar para que nadie vaya solo a un sector que, naturalmente, será hostil. Hicimos un relevamiento que acredita que somos -por lo menos- 1.200 racinguistas en esta situación».
«De las 12 mil entradas que Conmebol puso a disposición del club brasileño, desde Belo Horizonte afirman haber vendido apenas 7 mil».
«Es decir que, mientras que Racing agotó en minutos las 12 mil entradas puestas a disposición de los socios, Cruzeiro, que comenzó la venta el jueves 7, aún no vendió más del 40% de sus entradas asignadas, y otro 10% fue adquirido por hinchas de Racing».
«Por lo expuesto, y en virtud de resguardar la seguridad de los hinchas de Racing que, ante la efímera cantidad de entradas asignadas, nos arriesgamos a sacar en el sector rival con tal de estar presentes en la final, solicitamos a nuestra institución que exija a Conmebol que se nos asigne sector específico; podría ser un codo al que se ingrese junto con la hinchada de Racing o los neutrales. De no garantizar esta separación, podríamos ser víctimas de episodios de violencia de episodios de violencia de los que ya fuimos amenazados a través del grupo de WhatsApp que se creó para organizarnos».
«Pedimos a Racing que se ponga firme para gestionar la presente solicitud, a los fines de garantizar que la final de la Sudamericana sea la fiesta que los hinchas y socios nos merecemos, y prevenir desgracias fácilmente evitables».