Vélez-Málaga (Málaga), 13 nov (EFE).- Unas 800 personas pasarán la noche en un pabellón de deportes habilitado en Torre del Mar, en el municipio de Vélez-Málaga, donde han sido ubicadas tras ser desalojadas de sus domicilios ante las intensas lluvias que afectan a la región y por las que se mantiene el aviso rojo meteorológico.
El temporal ha provocado el desalojo de las viviendas en ambos márgenes del río Vélez en su desembocadura, al haberse desbordado a causa de las intensas precipitaciones.
El desalojo ha sido de unas mil personas en total, de dos cámpines y de un asentamiento chabolista de Torre del Mar, de los que la mayoría han sido reubicados en el pabellón, ha explicado a EFE el Teniente de Alcalde de Torre del Mar, Jesús Pérez Atencia.
El Ayuntamiento tenía prevista esta actuación si la situación del río se agravaba, como ha ocurrido, y tenía preparadas provisiones para los desalojados.
Atencia ha explicado que evacuar esta zona era una decisión crucial para que no corriera riesgo ninguna vida. Además, se ha activado al 112 y a Cruz Roja para que colabore en lo necesario.
Entre los realojados hay muchos europeos, de diferentes países y edad media-alta, que pasan esta temporada en los cámpines situados a pie de playa. También muchas personas con pocos recursos que viven en un asentamiento chabolista conocido como ‘las casillas’.
Por otra parte, respecto a las personas que fueron desalojadas de Campanillas, en Málaga capital, el Ayuntamiento ha informado de que se les está reubicando en hoteles, después de un primer traslado al polideportivo de Tiro Pichón. Esas instalaciones seguirán abiertas y equipadas por si fuera necesario recurrir de nuevo a ellas. EFE
(Foto) (Vídeo)