La aerolínea low cost Flybondi suma más aviones a su flota que estarán operativos para el aumento de su oferta durante la temporada de verano. Además de los 2 aviones que incorporó en la última semana, otras 2 aeronaves llegarán al país en los próximos días y con este adicional de 4, la aerolínea argentina privada más grande del país tendrá una flota de 19 aviones.
Con este nuevo acuerdo, es la primera vez que operará con aviones Airbus A320 con 180 asientos, a diferencia del resto de su flota integrada por Boeing 737-800 NG. Los aviones, que son de matrícula lituana, estarán operativos desde noviembre de 2024 hasta marzo de 2025. Este aumento de capacidad le permitirá a la low cost fortalecer la red de conectividad de sus rutas incorporando nuevas frecuencias y evaluar nuevos destinos.
«Flybondi es la primera aerolínea en implementar acuerdos bajo la modalidad ACMI en el país. Esto es gracias a la reforma del Código Aeronáutico, que permite a personal extranjero desempeñar funciones en los servicios aerocomerciales así como también la utilización de aeronaves de matrícula extranjera», explicó la low cost a través de un comunicado enviado a la prensa.
El CEO de Flybondi, Mauricio Sana, agregó: “Este crecimiento en nuestra flota nos posibilita ofrecer una gran propuesta para la temporada de verano porque vamos a aumentar los vuelos nacionales y las frecuencias en nuestras rutas con Brasil. Estamos evaluando también sumar nuevos destinos para el corto y mediano plazo. El compromiso de Flybondi con Argentina es sólido y sostenible: hoy somos la aerolínea argentina privada más grande del país y queremos potenciar el desarrollo productivo, la generación de empleo y el impulso del turismo».
La aerolínea en la actualidad vuela a 19 destinos nacionales y 3 destinos internacionales, a través de 26 rutas (18 domésticas desde y hacia Buenos Aires, 5 interprovinciales y 3 internacionales).
Tal como pasó días atrás, la contratación de las nuevas aeronaves se hará a través de la modalidad wet lease o ACMI, que implica que las aeronaves se alquilan con tripulación extranjera, servicio de mantenimiento y seguros. Flybondi fue la primera aerolínea en implementar acuerdos bajo este formato en el país, y pudo avanzar en este formato tras la desregulación del mercado que encargó el Gobierno y que habilita a las empresas a volar por la Argentina con tripulación y aviones extranjeros.
SN