Granollers (Barcelona), 18 nov (EFE).- El Fraikin Granollers tiene, este martes (18:45 horas), una nueva -y casi última- oportunidad para asegurar su presencia en la ronda principal de la Liga Europea, con la visita al Palau d’Esports de Görnik Zabrze, que cierra el Grupo B sin haber puntuado aún.
Si derrota al conjunto polaco y el Silkeborg-Bjerringbro pierde esta jornada ante el Montpellier, el Granollers estará en la siguiente ronda. Sin embargo, una derrota catalana combinada con un triunfo del Silkeborg sería devastadora para sus opciones.
Y es que en la última jornada, el Frainkin Granollers visita la pista del líder, en Montpellier, y el Silkeborg se mide al colista, el Görnik Zbrze, por lo que los daneses tendrían todo a favor para asegurarse la segunda plaza.
Así, el encuentro de este martes será una gran prueba de carácter para los de Antonio Rama, que estarán acompañados por un gran ambiente en casa. De hecho, desde el club apuntan que es el partido más importante de la temporada hasta el momento.
Será la segunda oportunidad para sellar su clasificación para la siguiente ronda, después de desaprovechar la primera al caer en la pista del Silkeborg, aunque manteniendo la diferencia de goles, que se antoja que ahora podría ser fundamental.
«Es un partido clave. En este momento, el más importante que puede marcar el devenir del equipo en Europa», ha reconocido Antonio Rama en la previa del encuentro.
«Sabemos que no es 100% definitivo, ya que dependemos del otro partido del grupo, pero para nosotros está marcado como clave», ha añadió el técnico del Granollers, que tendrá a toda la plantilla a su disposición, incluido el extremo Sergi Franco, que debutará esta temporada en competición europea tras superar la lesión lumbar que arrastraba desde el curso pasado.
En una situación completamente opuesta a la del cuadro catalán se encuentra el Görnik Zabrze. Sin opciones de clasificación, el conjunto polaco vive una grave crisis de resultados, tras perder en sus últimos cuatro partidos, sumando liga y competición europea. Además, en su liga es cuarto por la cola, luchando por salir de la zona de peligro.
Pese a ello, Rama no se fía de un rival que ya le planteó problemas en el partido de ida (32-36). «Es un equipo que ha competido muy bien todos los partidos. Tienen jugadores muy agresivos, grandes y buenos lanzadores. Por esta razón, son un equipo muy completo. Debemos dar el mejor de nosotros y hacer un buen partido para que no se nos complique», ha sentenciado. EFE
ECG/gmh/og