La Conferencia Episcopal Argentina le ofreció al presidente, Javier Milei, ayudar en conjunto a generar caminos de diálogo, entendimiento y cooperación entre todos los sectores sociales, a lo que el Presidente respondió con predisposición para acompañar la iniciativa.
A través de un comunicado, emitido el pasado 11 de diciembre y firmado por el titular de la entidad, Monseñor Marcelo Daniel Colombo, y sus vicepresidentes y secretario general, la Iglesia le expresó al mandatario el deseo de ofrecerse para «juntos ayudar a generar caminos de diálogo, entendimiento y cooperación entre todos los sectores sociales».
«Entendemos que estos valores son fundamentales para consolidar la paz social, estrechar los lazos de unidad entre los argentinos y atender con especial prioridad a las necesidades de los más pobres y vulnerables de nuestra sociedad», continúa el texto.
Tras resaltar que la proximidad de la Navidad es «un tiempo que invita a reflexionar sobre el mensaje de paz que trae el Niño de Belén», la entidad episcopal manifestó estar «a disposición para el encuentro personal» con Milei.
«Pedimos a Dios que le conceda sabiduría y fortaleza en su servicio a la Nación y confiamos que, bajo el amparo de nuestra Madre, la Virgen de Luján, podremos juntos construir una Argentina que sea hogar de encuentro, solidaridad y verdadera fraternidad», finaliza la misiva.
Este lunes, Milei respondió a la carta de la Conferencia Episcopal Argentina y tras agradecer la comunicación expresó que valora «su ofrecimiento para promover caminos de diálogo, entendimiento y cooperación, esenciales para el bienestar» de la Patria.
«Como presidente de la Nación, reafirmo nuestro compromiso con el trabajo conjunto para preservar la paz, fomentar el entendimiento y buscar el desarrollo integral de nuestra Nación», expresó el jefe de Estado.
Y agregó: «En este año, hemos valorado especialmente la colaboración de la Iglesia en el acompañamiento a los sectores más vulnerables de la sociedad, una labor significativa en favor del bien común».
A continuación, Milei expresó que queda «a disposición para continuar construyendo espacios de diálogo y cooperación que permitan avanzar hacia los objetivos compartidos».
Por último, les expresó sus «mejores deseos de una feliz navidad y un próspero año nuevo» a Colombo y a todos los miembros de la Conferencia Episcopal Argentina, reiterando su «más alta consideración y estima».