El mercado de pases todavía no empezó, pero Huracán no quiere quedarse afuera de la danza de nombres que van surgiendo y quiere ir fuerte por tres jugadores. Con la mira puesta en reforzar la defensa, el Globo está negociando con varios nombres de peso para apuntalar el fondo y volver a soñar en grande para volver a mostrar algo de lo que fue en este 2024, en el que metió subcampeonato en la Liga Profesional y aseguró participación en la próxima Copa Sudamericana.
Está en carpeta Nehuén Paz, el “rey del aire”
El defensor de Tigre, Nehuén Paz, es una de las principales búsquedas del cuerpo técnico encabezado por Frank Darío Kudelka, deté que está a punto de seguir en Huracán. El zaguero central de 31 años se destacó en la última Liga por su contundencia en el juego aéreo, ganando un impresionante 83% de los duelos y quedando líder en esa estadística por delante de Yonatthan Rak y Gastón Suso. Su jerarquía y experiencia en Europa (jugó en Crotone, Bologna y Lecce, entre otros) son cualidades muy valoradas en Parque Patricios.
Nehuén Paz es uno de los apuntados para reforzar la defensa de Huracán. (Foto: Agencia Uno)
Gastón Suso, un capitán que seduce
Otro nombre que suena con fuerza es Gastón Suso, actual capitán de Platense. El central zurdo de 33 años, con un gran recorrido en el fútbol argentino, está en conversaciones con el mánager de Huracán Daniel Vega, compañero suyo en el ascenso del Calamar en 2021. Su liderazgo y capacidad para organizar la defensa son características que lo hacen muy atractivo para el plantel quemero, pero es difícil que llegue, ya que para el equipo de Vicente López es clave y lo más probable es que ahí renueve.
Gastón Suso, capitán de Platense.
Matías Tissera, a punto de llegar a Parque Patricios
Matías Tissera, ex jugador de Platense y actualmente en el Ludogorets de Bulgaria, podría cerrar su regreso al fútbol argentino de la mano de Huracán. El delantero de 28 años está hace rato en la mira de la dirigencia y su llegada se podría concretar en las próximas horas. Llegaría a préstamo con opción de compra y firma hasta diciembre de 2025. Y tiene buen promedio de gol: en sus últimos clubes generó 58 goles en 147 partidos jugados. Vega, que lo conocía desde el Calamar, tuvo mucho que ver para que la negociación se lleve adelante.
Tissera llegaría a Huracán a préstamo desde el Ludogorets de Bélgica.
Mazzantti: ¿Adiós al Globo?
Mientras tanto, en el frente de las bajas, el futuro de Walter Mazzantti es una incógnita. El delantero, cuyo pase pertenece en un 50% a Huracán, es sondeado por Independiente, Talleres y Estudiantes. Su valor de mercado, estimado en 3.500.000 dólares, lo convierte en una tentadora opción para estos clubes.
Mazzantti es pretendido por varios clubes del torneo local (Foto: @CAHuracán)
Huracán está inhibido: por ahora, solo prestamos
Huracán, que arrancará el 2025 en la Serie Río de la Plata, se encuentra en un momento crítico en su planificación deportiva. El club de Parque Patricios fue inhibido por la FIFA debido a una deuda pendiente con Sportivo Luqueño de Paraguay, correspondiente al pase del delantero Marcelo Pérez. Esta sanción, que impide al Globo incorporar nuevos jugadores, asciende a 1.800.000 dólares, incluye intereses acumulados, y su origen se remonta a problemas en la transferencia del dinero el año pasado.
Huracán volverá a jugar la Serie Río de la Plata en 2025 (@SerieRdeLP)
Los hinchas del Globo se muestran preocupados por esta situación, ya que pone en riesgo los objetivos deportivos del equipo. Por su parte, la dirigencia trabaja intensamente para encontrar una solución y levantar la sanción lo antes posible. Sin embargo, el proceso puede ser largo y complejo, y el futuro inmediato del club se presenta desafiante. Es fundamental que Huracán pueda resolver esta situación de manera urgente para evitar un mayor impacto en su desempeño deportivo y pueda incorporar sin depender únicamente de préstamos.
Mirá también
El delantero argentino que juega en Europa y está a un paso de Huracán
Mirá también
Mercado de pases en medio de las Fiestas: refuerzos, decenas de bajas y nombres fuertes que pueden llegar
Mirá también