El Manchester City ya tiene a su nueva joya sudamericana. Claudio Echeverri, el talentoso mediocampista argentino de 19 años, se sumó al equipo de Pep Guardiola tras completar su préstamo en River. «No puedo expresar lo emocionado que estoy de estar aquí en Manchester y poder finalmente llamarme jugador del Manchester City», expresó el joven, quien comenzará a entrenar con el plantel este jueves y portará la camiseta N°30 de los Ciudadanos.
El Diablito Echeverri y su salto al City: «Quiero demostrar que estoy listo»
Echeverri llega con un cartel prometedor tras brillar en el Sudamericano Sub 20, donde fue subcampeón y segundo máximo goleador con seis tantos, incluyendo dobletes ante Brasil y Uruguay. «El fútbol ha sido mi vida y mi sueño era jugar en uno de los mejores equipos de Europa. Hoy estoy más cerca de ese sueño», aseguró el futbolista, quien también se destacó en el Mundial Sub 17 con Argentina.
A nivel de clubes, el volante ofensivo dejó su huella en River, donde disputó 48 partidos y sumó cuatro goles y ocho asistencias. Martín Demichelis, exjugador del City y entonces técnico del Millonario, lo hizo debutar en 2023. «Ser parte de este equipo y de la cultura aquí en el City, y utilizar esto como base para desarrollar mi juego, es algo que me entusiasma mucho», remarcó Echeverri sobre su nuevo desafío.
El Manchester City apostó fuerte por su fichaje, asegurándolo hasta 2028 con la intención de pulir su talento bajo la dirección de Guardiola. «No sólo ganan trofeos, sino que juegan muy bien. Son un ejemplo para todos: muestran a la gente cómo jugar al fútbol de la mejor manera», destacó el argentino sobre el estilo del equipo. Su objetivo inmediato es claro: «Mi enfoque ahora es trabajar lo más duro que pueda en los entrenamientos para demostrarle al entrenador y a su personal que soy lo suficientemente bueno para ser parte de este equipo».
Claudio Echeverri, junto a Txiki Begiristain, director de fútbol de Manchester City (@ManCityES)
Desde la dirigencia del City confían plenamente en su proyección. Txiki Begiristain, director de fútbol del club, elogió su calidad: «Claudio es uno de los mejores talentos surgidos de Sudamérica en los últimos años. Tan pronto como lo vimos, supimos que queríamos que se convirtiera en jugador del Manchester City«. Según el directivo, la clave ahora será su adaptación: «Le proporcionaremos todo lo que necesita para convertirse en lo mejor que pueda ser».
Con la camiseta número 30, Echeverri inicia su aventura en el fútbol europeo con la ilusión de dejar su marca. El City lo ve como una apuesta a futuro, pero el mediocampista no quiere perder tiempo y ya se prepara para aprovechar cada oportunidad. «Si trabaja duro, escucha a Pep y lo da absolutamente todo, no veo ninguna razón por la que no pueda convertirse en un jugador de primer nivel«, concluyó Begiristain.
La 30 del Diablito Echeverri
¿Qué dijo Pep Guardiola sobre la llegada del Diablito Echeverri?
A pesar de la expectativa generada en Inglaterra, Pep Guardiola puso paños fríos sobre la participación inmediata de Claudio Echeverri en el Manchester City. “Principalmente, estará para el final de la temporada, quizá para el Mundial de Clubes”, aseguró el DT español, descartando así su inclusión en los planes a corto plazo.
La posibilidad de que el juvenil argentino tuviera minutos en la FA Cup el próximo sábado quedó en suspenso tras las palabras del entrenador. Guardiola prioriza que el ex River se adapte al ritmo del fútbol inglés antes de hacerlo debutar en un equipo que atraviesa semanas irregulares en la Premier League.
Pep había aclarado que llevará a Echeverri de a poco. (REUTER)
Mirá también
Pagó los platos rotos: a Garnacho lo sacaron en el primer tiempo en la victoria del Manchester United
Mirá también
Otro golpazo para la Juventus: se quedó afuera de la Copa Italia en su cancha y por penales
Mirá también