SOCIEDAD
El presidente compartió el descargo de la conductora de DDM y cuestionó al Grupo Clarín y a las autoridades de El Trece
El enfrentamiento mediático entre Mariana Fabbiani y Viviana Canosa sumó un inesperado protagonista: el presidente Javier Milei. A través de su cuenta oficial en la red X (ex Twitter), el mandatario respaldó a la conductora de DDM (América TV) en medio de su cruce con Canosa y cuestionó abiertamente a El Trece y al Grupo Clarín.
«¿Esto será responsabilidad de la bajada de línea del Grupo Clarín o es culpa de Suar-Codevila?», escribió Milei en un mensaje donde compartió parte del descargo de Fabbiani, que había sido emitido horas antes en su programa. La frase del presidente hizo alusión directa a Adrián Suar, director de programación de El Trece, y a Pablo Codevila, gerente de contenidos del canal.
El respaldo presidencial llegó después de que Fabbiani acusara a Viviana Canosa de haberla amenazado al aire, tras sentirse aludida por los contenidos de DDM en relación con una denuncia que la periodista impulsa contra Lizy Tagliani.
| La Derecha Diario
“Viviana Canosa, decí lo que tengas que decir. Tanto yo como mi entorno estamos muy tranquilos. A mí me amenazaron en la pantalla de El Trece y por privado”, aseguró la conductora al abrir su programa el jueves 17 de abril.
“Ya sabemos cómo es Viviana Canosa, todo el medio la conoce. Lo único que hiciste en tu espantosa y horrorosa carrera fue arruinarle la vida a todo el mundo con una maldad sin límites”, agregó con dureza.
Canosa, por su parte, no tardó en responder desde su ciclo Viviana con Vos (El Trece). Fiel a su estilo combativo, la periodista apuntó tanto contra Fabbiani como contra el propio presidente. «Fabbiani pide mi cabeza y en el mismo momento, el presidente Javier Milei, que ya me dejó sin tres laburos, se mete con el Grupo Clarín. ¿Así va a bajar la pobreza, presidente? Trabaje, agarre la pala», lanzó.
Además, dejó entrever sospechas sobre presiones políticas detrás de la controversia: “¿Será que el marido de Fabbiani tiene poder y llamaron como llamaron a la Ministra de Seguridad y al presidente, dejándoles mensajes para que yo dejara de meterme con el caso de Lizy y la trata de personas?”, cuestionó al aire. Y agregó: “Me estoy dando cuenta de que el tema de la trata empezó como algo muy chiquito y termina siendo algo muy grande. Les conviene decirme loca, desquiciada…”.
➡️ Argentina ➡️ Sociedad
Más noticias: