sábado, 12 julio, 2025
10 C
Buenos Aires
InicioSociedadLionel Messi podría abrir un restaurante en Miami con las milanesas de...

Lionel Messi podría abrir un restaurante en Miami con las milanesas de su mamá en el menú

Entre todas las marcas, compañías y causas a las que se asoció Lionel Messi a lo largo de su carrera futbolística la alianza comercial más reciente podría correrle el arco a la gastronomía argentina en Miami gracias a las milanesas de su madre.

Se sabe de la predilección de Lionel Messi por las milanesas a la napolitana que le cocina su madre, Celia Cuccittini, que en alguna entrevista él mismo atribuyó a una receta secreta de salsa de tomate.

Ahora, la cadena de restaurantes El Club de la Milanesa podría reproducir la receta en la ciudad donde actualmente reside el capitán de la Selección, que firmó un acuerdo comercial para convertirse en socio y embajador global de la marca.

El Club de la Milanesa ya tiene más de 70 locales con presencia en Miami, Uruguay y Argentina, el objetivo de acá a 2027 es abrir locales en Chile y Paraguay y llegar a mercados europeos, como España, Italia y Portugal.

milanesa napolitana

Y qué mejor que hacerlo con la mística de las milanesas de la mamá de Messi.

Hace rato que Lionel Messi explora su faceta comercial más allá de las marcas deportivas: su portfolio incluy inversiones en el sector hotelero, con la cadena de siete hoteles boutique MIM Hotels, y en el inmobiliario, con importantes propiedades y desarrollos en Rosario, Miami y otras partes del mundo.

Cómo es la receta de las milanesas de la mamá de Messi

  • El corte de carne elegido es nalga de ternera, que se cortará bien fina y se deja marinar unos 45 minutos en huevo batido con ajo picado, perejil, sal y especias a gusto. Se puede agregar un toque de mostaza Dijon.
  • Para empanar se usa pan rallado de miga gruesa, que se puede combinar con panko o queso tipo reggianito. Se presiona bien la carne contra el rebozador para lograr una capa uniforme.
  • La salsa, el secreto: se usa un puré de tomate natural, reducido con cebolla blanca en juliana, oliva virgen extra, hojas de laurel, sal y azúcar para balancear acidez.
  • Primero se cocinan las milanesas 10 minutos a horno medio en una asadera precalentada con aceite de oliva. Luego se giran y se cubren con la salsa y queso semiduro tipo cuartirolo o mozzarella natural.
  • Para finalizar el gratinado se dejan unos 5 minutos a horno fuerte.

Embed

Lo que se lee ahora

Más noticias
Noticias Relacionadas