Una discusión durante un control de alcoholemia en Palermo terminó en una violenta pelea que requirió la intervención de la Policía de la Ciudad. El hecho se registró esta madrugada sobre la avenida Juan B. Justo, entre Gorriti y avenida Córdoba, y dejó como saldo tres personas demoradas por resistencia a la autoridad y agresiones.
El hecho ocurrió en el marco de un operativo de rutina de la Dirección de Tránsito en una zona conocida por su gran concentración de locales nocturnos. Durante la madrugada, dos conductores fueron detectados con niveles de alcohol en sangre que oscilaron entre 0,5 y 1 gramo por litro.
Minutos después, un tercer conductor que circulaba en una camioneta Volkswagen Suran también dio positivo en el test, con una graduación de 1,38 g/l. Siguiendo el protocolo habitual, el personal de Tránsito le informó que el vehículo sería remitido al playón judicial mediante una grúa.
En ese momento, tanto el conductor como su acompañante comenzaron a discutir con los inspectores. «No se querían someter al control, insultaban a los oficiales. Los de Tránsito llaman a la Policía porque no podían controlar la situación; viene la Policía y se empiezan a pelear entre el conductor y el acompañante», relató el periodista Diego Fernández en Bien de Domingo, por C5N.
La situación escaló aún más cuando un tercer individuo, que caminaba por la zona en evidente estado de ebriedad, se involucró sin tener relación directa con el hecho. «Pasa caminando, también excedida en copas, y se suma a la situación. Los dos que iban en la Suran terminan peleando contra el tercero que aparece caminando», agregó el cronista.
Finalmente, los tres hombres fueron demorados por resistencia a la autoridad y agresiones en la vía pública. Personal del SAME se hizo presente en el lugar y los asistió por heridas leves.
Embed
Lo que se lee ahora