Este domingo se realizó la elección en la provincia de Buenos Aires para senadores y diputados de la legislatura bonaerense. El comicio incluyó concejales de todos los municipios. Uno de los candidatos que se presentó fue Daniel Mollo, relator partidario de Boca, primer en la lista de concejales por la Libertad Avanza en San Martín. El comunicador no logró imponerse, pero hizo una lectura muy positiva.
El ganador resultó Fuerza Patria, con Marcos Vilaplana en primer término, con el 52,08%. La lista de Mollo alcanzó el 36,23%. En tercer lugar, el Frente de Izquierda sumó el 4%.
Mollo, en diálogo con Olé, explicó por qué quedó satisfecho con la elección. «Ellos meten siete concejales y nosotros, cinco, que no renovábamos ninguno. Es un gol de mitad de cancha porque teníamos cero. Yo había sido concejal cuatro años y ahora vuelvo. Ahora en el Concejo vamos a quedar con nueve ediles. Yo tenía dos propios y dos del Pro», afirmó el periodista.
Daniel Mollo junto a Valenzuela, otro referente de la Libertad Avanza.
«Era muy complicado ganar acá, vemos a seguir laburando para dentro de dos años ver si podemos ganar. Tenemos que trabajar mucho», agregó. En su etapa anterior en el Concejo, había sido electo por el PRO.
El Loco Enrique no será concejal
En tanto, Carlos Enrique, ex lateral de Independiente, River y Lanús, se presentó como candidato a concejal de Somos, el espacio de Facundo Manes, en el distrito donde juega el equipo granate. No le fue bien: sacó cerca del 3% de los votos, con el quinto puesto. Ganó Fuerza Patria con el 49%. El espacio de Milei llego al 31%, el Frente de Izquierda sumó el 7% y Nuevos Aires el 4%.
Amplio triunfo de Fuerza Patria en la provincia
Los resultados generales fueron muy positivo para el espacio del gobernador Axel Kicilloff: 46,9% contra un 33,8% de la Libertad Avanza. El triunfo fue en seis de las ocho secciones electorales. En octubre se vuelve a votar para la elección nacional.
Mirá también
Chacarita no pasó del cero y la cima le quedó muy lejos
Mirá también