jueves, 25 junio, 2026
12 C
Buenos Aires
InicioDeportesLula ironizó sobre la ausencia de Neymar en el Mundial y lo...

Lula ironizó sobre la ausencia de Neymar en el Mundial y lo llamó «jugador home office»

El presidente de Brasil se refirió al delantero durante un acto en Belo Horizonte y también mencionó a Lionel Messi y a la futbolista Marta.

BELO HORIZONTE.– El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, ironizó este viernes sobre la ausencia del delantero Neymar en la selección brasileña durante el Mundial. En un acto en Belo Horizonte, Lula dijo que Neymar es «el primer convocado home office del mundo» y que «ni está jugando».

La declaración se produjo después de que un niño mencionara a Neymar como uno de los mejores jugadores brasileños. Lula respondió: «¿Neymar? Ni está jugando». Luego agregó: «Escuché ayer que es el primer jugador convocado en home office del mundo».

Neymar, de 34 años, no ha disputado ningún partido en el torneo debido a una lesión muscular. Quedó descartado para el partido de este viernes contra Haití, en Filadelfia, por la segunda fecha del Grupo C. Permanece en Nueva Jersey para continuar con su recuperación. El cuerpo técnico espera que pueda estar disponible para el tercer partido de la fase de grupos frente a Escocia.

En el debut de Brasil ante Marruecos, Neymar siguió el empate 1-1 desde el banco de suplentes. No juega con la selección desde octubre de 2023, cuando sufrió una lesión de rodilla en un partido de eliminatorias sudamericanas.

Durante el mismo acto, Lula también se refirió a la violencia contra las mujeres. «El equipo del hombre pierde y quiere vengarse de la mujer. El jefe le llama la atención en la fábrica y quiere vengarse de la mujer. Toma alcohol y quiere golpear a la mujer. No puede ser. La mujer no es un saco de boxeo», afirmó.

Luego mencionó a la futbolista Marta, seis veces elegida como la mejor jugadora del mundo, como ejemplo de que una niña puede jugar mejor al fútbol que muchos hombres.

Neymar apoyó públicamente a Jair Bolsonaro en la campaña presidencial de 2022, cuando el entonces mandatario buscaba la reelección frente a Lula. Bolsonaro perdió aquellos comicios y fue posteriormente condenado por golpismo. La camiseta amarilla de la selección fue utilizada como emblema durante esa campaña, y la Confederación Brasileña de Fútbol buscó despegarla de la polarización política.

El miércoles, Lula ya había bromeado con que pensaba «contratar» a Lionel Messi para la selección brasileña.

Más noticias
Noticias Relacionadas