El conductor Marcelo Tinelli, durante su programa en Infobae Mundial, degustó tacos con salsa picante y expresó su preocupación por el nivel de picor.
Tras el triunfo de México y su clasificación a la siguiente ronda del Mundial, Marcelo Tinelli buscó conocer cómo vivía el pueblo mexicano el presente de su país en el certamen de fútbol. Por esa razón, este viernes, luego de iniciar su programa en Infobae Mundial, el conductor invitó a un grupo de mariachis al piso, dialogó con un influencer de la tricolor y se animó a probar uno de los platos típicos más comunes del país centroamericano.
“Señores, acá me han traído. ¿Qué es esto? ¿Pero esto no pica? Porque a mí me pica y me quedo sin aire y me puedo…pierdo la respiración ahí en cámara. No me banco el chile”, advirtió Tinelli al notar que le habían llevado unos tacos al programa. Sus compañeros mexicanos buscaron alentarlo para que el comunicador pudiera disfrutar del plato.
El momento cambió cuando los mexicanos le ofrecieron a Marcelo mojar el taco en salsa. Tal como había advertido, el conductor temió que eso elevara el nivel de picor de la comida: “Ustedes comen picante, no me jodas, bol…. Comen mucho picante y la bancan. Yo me como picante y me ahogo. ¿Cuál es? No me mires con esa cara, porque yo no voy a hacer ninguna prueba en cámara, porque no me quiero desmayar acá y me salve Alex o tenga que salir mañana en televisión: ‘Internado al lado de Luis Miguel, Marcelo Tinelli’. No quiero terminar así, por favor. Decime la verdad, porque ustedes son unos chantas… Mike, ¿cuál es la salsa menos picante de las dos? ¿La verde o la roja?”.
El influencer mexicano invitado le aclaró: “Por lo regular, la que menos pica es la roja, pero depende, depende quién la haya preparado, pero por lo regular. Quiero que pruebes un poquito del chile nacional. Entonces, por eso es que te mandé esos tacos”. Tras la explicación, Marcelo tomó uno de los tacos y, antes de probarlo, comentó: “Yo lo como, sí. Lo que, lo único que no, lo único que no quiero es comer el picante, porque tengo miedo del picante. A esto le entro, esto es rico, ¿no? Esto”.
Días atrás, Tinelli vivió otro momento en el programa al invitar a Rodolfo Samsó, conocido por su personaje Alacrán, al estudio. La escena, transmitida en directo, capturó un abrazo entre ambos, reflejando la historia compartida y el tiempo transcurrido desde su última reunión profesional. El humorista se consolidó en la memoria colectiva por sus participaciones en VideoMatch. La relación entre Tinelli y Samsó se forjó en aquellas jornadas de risas, sketches y giras compartidas, pero también atravesó períodos de distancia.
“Me dijo que venía muy tranquilo. Hablé con la mujer”, señaló el conductor, haciendo alusión a que había suavizado el contenido teniendo en cuenta el tipo de programa. “Para mí, es uno de los mejores humoristas que hemos tenido en la historia de Videomatch. Fuerte el aplauso para el señor Alacrán”. El actor saludó a Marcelo y al equipo y sin preámbulo inició su rutina de chistes, con papel picado brotando de su bolsillo.
El reencuentro en el ciclo Infobae Mundial formó parte de una tendencia más amplia: la vuelta de figuras históricas y sketches emblemáticos del universo VideoMatch. Durante la transmisión, Tinelli dejó entrever que habrá más reuniones y sorpresas para la audiencia. Al cierre de la participación de Alacrán, Tinelli expresó su agradecimiento y remarcó que este tipo de encuentros representan una continuación. Consultado sobre la posibilidad de nuevos regresos, el conductor respondió: “Vienen varios acá, tenemos varios”.