lunes, 22 junio, 2026
10.4 C
Buenos Aires
InicioDeportesWyndham Clark ganó el US Open de golf por segunda vez

Wyndham Clark ganó el US Open de golf por segunda vez

El golfista estadounidense se impuso por un golpe sobre Sam Burns y logró su segundo título en el certamen, tras el obtenido en 2023.

Wyndham Clark se consagró campeón del US Open de golf por segunda vez en su carrera, tras superar por un golpe a Sam Burns en la última ronda disputada en Shinnecock Hills Golf Club, en Long Island, Nueva York. Clark comenzó la jornada final con una ventaja de seis golpes y finalizó con un acumulado de -4, mientras que Burns firmó una tarjeta de 67 golpes para quedar en -3.

Durante la última vuelta, Clark enfrentó la presión de Burns, que se ubicó como líder en la casa club cuando al puntero le restaban cuatro hoyos. Un birdie en el hoyo 16, desde 7,5 metros, le permitió recuperar una ventaja de dos golpes. Luego de un bogey en el 17, logró una salvada en el 18 para asegurar la victoria.

“Esto es increíble”, declaró Clark al recibir el trofeo. “Parece que fue ayer, muy parecido, tener que hacer dos putts para ganar… Fue surrealista, para ser sincero. Jugué un golf bastante feo los últimos dos días, pero mi putter y mi juego corto me mantuvieron en carrera”.

Scottie Scheffler, número uno del mundo, finalizó en el cuarto puesto con un total de -1, mientras que Tom Kim ocupó el tercer lugar con -1. Scheffler, que buscaba el único major que le falta en su palmarés, no logró presionar al líder pese al respaldo del público neoyorquino.

Clark se refirió a la relación con el público local: “Sí, Nueva York no me quiso mucho. Yo los quiero a ustedes. Pero lo entiendo. Parte de eso me lo busqué. Hice algunas cosas desafortunadas el año pasado de las que realmente me arrepiento, y ya pedí disculpas varias veces”.

La USGA presentó el campo de Shinnecock Hills con condiciones exigentes: solo tres jugadores lograron bajar el par del campo durante el campeonato. Clark señaló que “estos últimos días han sido una lucha. No he jugado el golf más lindo, así que pasé por algunos lugares bastante complicados”.

El golfista argentino Emiliano Grillo finalizó en el 23° puesto con un total de 285 golpes, tras una vuelta final de 75. Grillo había comenzado la jornada con opciones de pelear el título, pero sufrió siete bogeys y dos birdies en la última ronda. Este resultado representa su segundo mejor desempeño en el US Open, luego del 19° puesto obtenido en 2025.

Clark, oriundo de Denver, Colorado, sumó su quinto título en el PGA Tour y el segundo de la temporada, tras la conquista de la CJ Cup Byron Nelson. Su padre, Randall Clark, estuvo presente en la ceremonia de premiación, hecho que el jugador calificó como una sorpresa: “Que esté acá en persona es increíble. Feliz Día del Padre, Pops”.

Más noticias
Noticias Relacionadas