jueves, 25 junio, 2026
12 C
Buenos Aires
InicioSociedadLa Federación de Argelia presentó una queja ante la FIFA por el...

La Federación de Argelia presentó una queja ante la FIFA por el arbitraje en el partido contra la Selección argentina

La Federación Argelina de Fútbol (FAF) elevó un reclamo formal ante la FIFA por dos decisiones arbitrales durante el partido que Argentina ganó 3-0 por el Mundial 2026.

Buenos Aires, 19 junio (NA) – La Federación Argelina de Fútbol (FAF) presentó una queja formal ante la FIFA en relación con el arbitraje del partido entre Argelia y Argentina, correspondiente a la primera fecha del grupo J del Mundial 2026.

Según informó la Agencia Noticias Argentinas, el reclamo se centra en dos jugadas puntuales: un pisotón del delantero argentino Lionel Messi sobre el defensor Aissa Mandi y un golpe con el codo del volante Alexis Mac Allister en el rostro del volante Ibrahim Maza.

La FAF no solicita una modificación del resultado del partido, que finalizó 3-0 a favor de Argentina con un hat-trick de Messi, sino que busca sentar un precedente sobre las decisiones arbitrales que consideró incorrectas para que sean consideradas en el resto del torneo.

El reclamo fue elevado dentro del plazo de 24 horas posteriores al partido, establecido por la FIFA. La queja apunta al árbitro polaco Szymon Marciniak, quien consideró la infracción de Messi como una acción de juego sin mala intención y no mostró tarjeta. Los dirigentes argelinos sostienen que debió haber sido expulsado. También manifestaron su descontento por dos codazos que, según su postura, justificaban una expulsión.

Desde la FAF indicaron que el objetivo del reclamo es una unificación de criterios arbitrales en lo que resta del Mundial, y no descartan que el árbitro Marciniak pueda recibir una sanción.

Más noticias
Noticias Relacionadas