domingo, 28 junio, 2026
10.2 C
Buenos Aires
InicioDeportesVarrone y Colnaghi finalizaron 17° y 21° en el GP de Austria...

Varrone y Colnaghi finalizaron 17° y 21° en el GP de Austria de F2 y F3

Los pilotos argentinos Nicolás Varrone (F2) y Mattia Colnaghi (F3) cerraron el fin de semana del Gran Premio de Austria con resultados por debajo de sus expectativas.

Buenos Aires, 28 junio (NA) — Los pilotos argentinos Nicolás Varrone (Van Amersfoort Racing) en Fórmula 2 y Mattia Colnaghi (MP Motorsport) en Fórmula 3 completaron su participación en el Gran Premio de Austria con un 17° y 21° puesto, respectivamente, en las carreras principales disputadas este domingo en el Red Bull Ring.

Varrone largó desde el fondo de la grilla debido al resultado de la clasificación. En los primeros metros avanzó tres posiciones y, tras un incidente entre Rafa Villagómez y Sebastián Montoya, se ubicó 16°. Luego de un relanzamiento, compitió con Colton Herta y Laurens Van Hoepen. Optó por extender su primer stint para esperar la aparición de un Safety Car que favoreciera su estrategia. Llegó a ocupar transitoriamente el segundo puesto, pero el Virtual Safety Car provocado por Mari Boya en la vuelta 27 no le brindó la ventaja esperada. Realizó su parada obligatoria en el giro 30 para colocar neumáticos súper blandos. Regresó a la pista en el 18° lugar, superó a Cian Shields y finalizó 17°, a 69 milésimas de Ritomo Miyata tras 40 vueltas. La victoria fue para el búlgaro Nikola Tsolov (Campos Racing), seguido por Gabriele Minì y Oliver Goethe.

En Fórmula 3, Mattia Colnaghi partió desde el 18° puesto y no logró mejorar su posición, concluyendo 21°. La carrera fue ganada por el danés Noah Stormsted (TRIDENT), con Ugo Ugochukwu y Freddie Slater en el podio.

Ambos pilotos argentinos volverán a competir entre el 3 y el 5 de julio en Silverstone, sede de la próxima fecha de la Fórmula 2 y la Fórmula 3.

Más noticias
Noticias Relacionadas